Firman SEP y CNDH convenio contra el bullying

08/08/2014 — Ciudad: Ciudad de México

Con esto expertos en derecho humanos instruirán sobre la materia al personal directivo de la SEP.

.

Foto: Agencias

Mediante valores como la tolerancia, la paz, la igualdad de género y la convicencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos enfrentarán el acoso escolar en los centros educativos.
Los titulares de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, y de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, firmaron el Convenio de Colaboración Por una Convivencia Escolar Sana, Compromiso de Todos, mediante el cual, expertos en derecho humanos instruirán sobre la materia al personal directivo de la SEP.
Se trata de que los encargados de los centros escolares y los maestros adquieran mejor preparación para hacer frente al bullying y puedan desarrollar estrategias fundamentadas para atender esta problemática que ha ido en aumento en el país.

"Este tipo de conductas, conocidas como violencia escolar ha ido incremetándose de manera alramente. Esto nos genera en todos indignación, tristeza y preocupacíón. El poner en riesgo la vigencia y los derechos humanos de millones de niñas y niños, implica sin duda, un gran costo social”, señaló el titular de la CNDH.
El convenio también cotnempla el inicio de nuevas campañas a través de los medios de difusión para sensibilizar a la población sobre la violencia en el entorno escolar y hacer partícipe a toda la sociedad para enfrentrar esta situación.
"La escuela no es un mundo aislado, sino un espacio que mantiene relación estrecha con otros entornos de formación. La violencia es un fenómeno social que tiene orígenes multifactoriales; los centros escolares, por tanto, deben evitar la propagación de las conductas violentas y fomentar el entendimiento y la paz entre los estudiantes”, dijo Emilio Chuayffet.

ABC

Firman SEP y CNDH convenio contra el bullying

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: