SEP: ‘No idóneos’ 67% de aspirantes a maestros para educación media superior

México Por: Rafael Tenorio Fuente: Noticieros Televisa 11. Ago. 2014

Foto: Archivo NTX

  • La Secretaría de Educación Pública da a conocer los resultados del examen para concursar por una plaza de maestro a nivel preparatoria y bachillerato
  • CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 10, 2014.-La Secretaría de Educación Pública dio a conocer el resultado de los aspirantes que presentaron los exámenes para concursar por una plaza de maestro en preparatorias y bachilleratos.

    De acuerdo con los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior 2014-2015, de los 34 mil 413 aspirantes, 23 mil 127; es decir el 67 por ciento obtuvo resultados "No idóneos".

    Los aspirantes a una plaza de maestro de nivel medio superior que obtuvieron resultados "Idóneos" fueron 11 mil 286 y quienes podrán acceder a una plaza en los colegios de bachilleres a nivel nacional, preparatorias estatales, Conalep y Cetis, entre otros.

    Las entidades del país con mejores resultados para el concurso de plazas docentes de educación media superior fueron Querétaro; Baja California Sur y Yucatán.

    En el concurso para Promoción a cargo de Directores en planteles de bachillerato, de los 907 aspirantes, 652 obtuvieron resultado "No Idóneo" y 255 resultado "Idóneo".

    Con estos resultados,  concluye la primera evaluación a los docentes en la fase de ingreso al servicio educativo, como se acordó en la Reforma Educativa en la Ley del Servicio Profesional Docente.

    SEP: ‘No idóneos’ 67% de aspirantes a maestros para educación media superior

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: