Libros de texto corrigen sus errores y en otros modifican sus contenidos

Fecha: 2014-08-13 Publicado: Juan Carlos Rodríguez Terrazas/MetroNoticias

Incrementan en el sector No. 3 Primarias de Tiempo Completo

Reynosa, Tam.- Teniendo como sustento los señalamientos que a nivel nacional se hicieron a los libros de Texto,  este año ya se hicieron las correcciones pertinentes y en algunos casos otros modificaron para mejorar sus contenidos.

Los libros de Texto Gratuitos que se emplearán en este municipio para los alumnos de primarias ya llegaron desde fines del ciclo anterior y en estos momentos ya se encuentran en manos de los supervisores de3 cada una de las zonas escolares que están haciéndolos llegar a cada una de las escuelas de su jurisdicción, mencionó el jefe del sector 3 de Educación Primarias, profesor Edmundo Román Calles.

El funcionario educativo explicó que con seguridad el mismo lunes, en que inicia el ciclo 2014-2015 se hará el reparto a cada uno de los alumnos.

Al hablar de otros temas, el profesor Román Calles, indicó que en este sector 3, solo se requiere a alrededor de 6 maestros más para cubrir la demanda.

Se  trata de la sustitución de mentores que anteriormente estaban por contratos sostenidos con las asociaciones de padres de familia o algunos otros con apoyo de la presidencia municipal.

Dijo que de hecho el sector 3 que corresponde a las escuelas más céntricas de la ciudad, no verá incrementado su número de alumnos, calculándose que la inscripción para este nuevo ciclo será entre 13,500 y 14 mil estudiantes.

El no crecimiento del número de escolapios facilita también que este año en ese sector se incremente el número de Escuelas de Tiempo Completo que hasta el ciclo anterior eran 19 y que ahora hay la posibilidad de que se aumente el número de 24.

La fuente de información dijo que una de las pocas escuelas de tiempo completo que están en duda es la Benito Juárez de la colonia Rodríguez que tiene pendiente la firma de un acuerdo de fusión entre los maestros que allí laboran, esperándose que este trámite se lleve adelante este mismo miércoles.

Libros de texto corrigen sus errores y en otros modifican sus contenidos Metronoticias de Tamaulipas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: