Ofrece Rosario diálogo a SNTE – Mexicali

clip_image001Martes 12 de Agosto ,por Uniradio Informa

MEXICALI.- El Gobierno del Estado, a través de la secretaría de Educación y Bienestar Social, invitó a las diversas dirigencias sindicales a sumarse al diálogo, para lograr los acuerdos necesarios relacionados con las necesidades de los maestros bajacalifornianos.

Lo anterior basado en los posicionamientos expresados por los dirigentes sindicales de las Secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La secretaria de Educación y Bienestar Social en el estado, María del Rosario Rodríguez Rubio, resaltó la importancia de dar seguimiento al diálogo constructivo de manera permanente sobre los temas educativos y administrativos con el gremio magisterial.

Dijo que de forma permanente se han atendido las necesidades de los docentes y espera que este diálogo convocado por el mismo Sistema Educativo Estatal, continúe en beneficio de la educación de los niños y jóvenes de Baja California.

Aseguró que cada acción realizada está basada en lo contenido en la ley General de Educación y la ley del Servicio Profesional Docente, aprobada por el Congreso de la Unión, por lo que el Sistema Educativo Estatal ha respetado irrestrictamente la aplicación de éstas y las atribuciones que las mismas otorgan a las autoridades estatales.

"Invitamos a los dirigentes a sumarse al esfuerzo que esta administración estatal encabeza para buscar el mejoramiento de la educación, pero sobre todo, los invitamos a no afectar a los más de 621 mil niños de escuelas públicas que el próximo 18 de agosto se preparan para entrar a clases", enfatizó.

Concluyó invitando a los profesores a continuar participando en la semana de los Consejos Técnicos Escolares, donde se construye la Ruta de Mejora, documento en el que se concreta la planeación escolar de acuerdo a las necesidades de cada escuela.

Ofrece Rosario diálogo a SNTE – Mexicali

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: