Quiere la SEP nuevo examen para aspirantes a docentes

Rodolfo Tuirán Gutiérrez anunció el cambio del programa Construye-T, para atender los problemas de bullying y su extensión a planteles con más violencia, embarazos y marginación del país.

Organización Editorial Mexicana  12 de agosto de 2014   José Luna / El Sol de México
Ciudad de México.- Después de que 67 de cada 100 aspirantes a profesores a nivel bachillerato no obtuvo la calificación mínima idónea al presentar examen, la SEP solicitará al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y al Servicio Profesional Docente se realice un concurso extraordinario para seleccionar a quienes puedan cubrir de forma temporal las plazas vacantes.
El subsecretario Rodolfo Tuirán Gutiérrez reconoció que "desafortunadamente en algunas asignaturas y planteles no será posible cubrir esas posiciones porque no hay docentes que tengan el perfil idóneo para hacerlo".
No obstante a la baja calificación de los aspirantes, resaltó que se debe celebrar que la Reforma Educativa está vigente y en marcha con uno de sus aspectos que es de los más relevantes, pues "los procesos de ingreso y promoción, así como sus resultados ponen de manifiesto la importancia de dar énfasis al mérito y a la idoneidad en los perfiles de los docentes".

Al concluir la ceremonia donde se anunció el cambio del programa Construye-T, para atender los problemas de bullying y su extensión a planteles con más violencia, embarazos y marginación del país, Tuirán Gutiérrez consideró que la evaluación es fundamental para garantizar que frente a grupo estén los mejores profesores.
El día de ayer la SEP dio a conocer a través de su sitio electrónico los resultados del concurso de plazas para la educación media superior los que arrojaron que 67 de cada 100 aspirantes a una plaza docente reprobaron o tuvieron calificación no idónea.
Lo que significa que solamente 23 mil 127 obtuvieron la calificación "idónea" que les permite acceder a una de las 8 mil 903 plazas que se ofrecen en el sistema de bachillerato nacional.
En otra información, mediante un comunicado la SEP informó que aplicó en fin de semana el examen 006, correspondiente a la evaluación del Factor Preparación Profesional a docentes de 3º, 4º y 5º grado de educación primaria participantes en la XXIII y última etapa del Programa Nacional de Carrera Magisterial.
Recordó que el 2 de junio pasado se notificó la cancelación del examen 006 y se anunció que se realizaría el sábado 9 de agosto, para lo cual la dependencia federal convocó a los 78 mil 384 evaluados el 1 de junio pasado; se diseñó nuevo examen en cuatro versiones diferentes, con un riguroso protocolo de seguridad en su impresión, distribución y aplicación

Quiere la SEP nuevo examen para aspirantes a docentes

Anuncios

One Comment to “Quiere la SEP nuevo examen para aspirantes a docentes”

  1. Pues no entiendo porque ¡si no se completa con los maestros que acreditaron el exámen en nivel media superior!, ¿porque aún no se les asignan las plazas a los “pocos” que si pasaron?. y en caso de la DGETI ya inician clases el Lunes y aún no han notificado nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: