Reitera Gobernador llamado al diálogo al SNTE

:.: AgoraBC.com.mx :.:  Faltan recursos para dar respuesta a demandas históricas del magisterio, dice el Mandatario que advierte se aplicará la ley si hay paro laboral el lunes en regreso a clases

Redacción / 2014-08-13

Un llamado a seguir dialogando, a encontrar soluciones conjuntas a las demandas de las secciones 2 y 37 del SNTE, hizo el gobernador Kiko Vega quien dijo que faltan recursos para responder a esos requerimientos.
A un dia de que las secciones 2 y 37 advirtieron que podrían no iniciar clases el próximo lunes ante el rezago de pagos a interinos y jubilados, y en respuesta a la pregunta de qué hará su gobierno si no inician clases los maestros, dijo que se aplicará la ley.
Recordó que el pasivo del gobierno estatal supera los 600 millones de pesos y que están buscandose los recursos para responder a esas y otras necesidades del estado, y agregó que ahora no es fácil que lleguen recursos federales para atenderlos.

Confió en que se continúe en la mesa del diálogo, porque los dirigentes sindicales saben de que se está haciendo toda la gestión y que no se trata de falta de voluntad sino de recursos para responder a esos pendientes que los lideres calcularon en más de 200 millones de pesos, tanto para agremiados de la sección 2 como de la 37.
Recordó que muchos de los pendientes son rezagos históricos que se han venido arrastrando desde administracioens anteriores que no ha sido posible resolver con la prontitud como se demanda.
Las declaraciones las hizo en el vestíbulo de la Unidad Universitaria de la UABC a donde acudió invitado a la ceremonia de inicio de clases.
Anteriormente comentó los logros alcanzados en el primero lugar por Baja California, tanto en renglones de prueba Enlace en Matemáticas como en la generación de empleos a nivel nacional alcanzando un monto superior en los primeros 7 meses a los 40 mil nuevos trabajos arriba de entidades como Nuevo León y el Distrito Federal.

:.: AgoraBC.com.mx :.: Reitera Gobernador llamado al diálogo al SNTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: