Acaban privilegios de 297 “comisionados”

En el SNTE y el SETE

Por María ELENA DÍAZ / El MEXICANO

PUBLICADO (EDICIÓN IMPRESA)

Tendrán que volver a las aulas o pedir licencia sin goce de sueldo

Foto por:EL MEXICANO

MEXICALI.- La Secretaría de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado emplazó a 297 integrantes del magisterio “comisionados” en sus respectivos sindicatos a presentarse a las aulas o, de lo contrario, solicitar licencia sin goce de sueldo, en una acción establecida por la reciente reforma a la Ley del General del Servicio Profesional del Docente, que pretende acabar con los privilegios de maestros que cobran sin acudir a las escuelas.

Los “comisionados”, 262 pertenecientes a las Secciones 2 y 37 del Sindicato de Trabajadores de la Educación y 35 del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, fueron notificados por oficio de que, a partir del lunes 11 de agosto, todos los maestros “comisionados” tendrían que presentarse a trabajar a su centro de adscripción.

Esta medida incluye a los secretarios generales de las secciones 2 y 37 del SNTE, Alejandro Gudiño y Alberto Martínez Carrillo, respectivamente, así como al secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, Agustín Morales.

De lo contrario, les advierten “serían sujetos a las sanciones administrativos y/o laborales a que haya lugar, por transgredir la normatividad aplicable”.

Es decir, les informaron que se tienen que presentar a laborar a partir de este ciclo escolar, con el fin de dar cumpli-miento a lo que establece la Ley Ge-neral del Servicio Profesional Docente, publicada en el Diario Oficial de la Fede-ración el pasado 11 de septiembre del 2013 y publicada, además, en el Perió-dico Oficial del Gobierno del Estado de Baja California.

Se refiere especialmente al artículo 78 que a la letra dice: “…Las personas que deseen aceptar el desempeño de un empleo, cargo o comisión que impidan el servicio de su función docente, de dirección o supervisión deberán separarse del servicio sin goce de sueldo, mientras dure el empleo, cargo o comisión”.

En consecuencia, les advirtieron las autoridades a cada uno de los dirigentes sindicales del magisterio “el trabajador que decida NO solicitar tales licencias sin goce de sueldo, deberá presentarse en el centro de trabajo de su adscripción, el día 11 de agosto del cursante año, fecha oficial para el inicio de labores”.

Esta situación, al parecer fue lo que provocó la convocatoria de los dirigentes del SNTE a una conferencia de prensa para

señalar que son “ninguneados” por las autoridades estatales; que existen adeudos millonarios por parte de la autoridad a trabajadores del magisterio y un marcado incumplimiento de los compromisos entre ambas partes, lo que ha desatado “una marcada inconformidad de las bases” y pone en riesgo el arranque del ciclo escolar el próximo lunes.

Además, los dirigentes sindicales fustigaron la actuación de la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio y de sus colaboradores.

Criticaron también los resultados del examen de oposición y calificaron de “amañados” los resultados, además de que con ello pretenden “desacreditar al magisterio”.

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2014/08/14/781378/acaban-privilegios-de-297-comisionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: