INEE halla cuatro problemas en el sistema educativo

Acceso, deserción, inequidad y calidad con los cuatro grandes problemas del sistema educativo mexicano.

Fuente Paul Contreras14 de agosto de 2014

INEE halla cuatro problemas en el sistema educativo El estudio está basado en el ciclo escolar 2012-2013. (Notimex)

Comparte ésta nota por e-mail

México, DF.- Sylvia Schmelkes, consejera presidente del INEE, resumió en cuatro grandes problemas que hay que resolver para mejorar el panorama educativo de México.
"Entonces sintetizado tenemos un problema de acceso, un problema de deserción, un problema de inequidad y un problema de calidad, yo así sintetizaría lo que este panorama de alguna manera resalta", puntualizó.
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) reveló que el promedio de escolaridad del mexicano mayor de 15 años es de tan solo 8.8 grados.
El 6.7% del PIB en nuestro país es para sostener el sistema educativo  y que de cada peso que se destina a la educación, tan solo 9 centavos van a la educación preescolar, mientras que 40 centavos van a la educación superior, de ahí el problema de la inequidad en la distribución de los recursos.

"Efectivamente nuestros avances en inequidad son muy escasos, o sea, realmente no estamos logrando más que por inercia  acercar esas brechas a las zonas rurales de las  urbanas, de las zonas indígenas de las no indígenas, las más desarrolladas de las no desarrolladas",comentó la titular del INEE.
El estudio del INEE sobre el Panorama Educativo de México está basado en el ciclo escolar 2012-2013 y desglosa de manera detallada las fallas y logros del sistema educativo mexicano.
Este análisis es el primero que realiza el Instituto desde su creación a raíz de la reforma educativa y pretende cambiar los paradigmas de la educación en nuestro país.

INEE halla cuatro problemas en el sistema educativo – Nota – Tecnologia y Educacion – www.aztecanoticias.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: