No habrá dinero en tablets 2015, si SEP no informa uso de laptops | Excélsior

El diputado Juan Pablo Adame aseguró que el titular de Educación, Emilio Chuayffet se comprometió a dar un informe al respecto

14/08/2014 14:38 Jaime Contreras Salcedo

Desde julio anterior, la SEP no ha entrado en contacto con los congresistas, pese a que el propio titular de la dependencia, Emilio Chuayffet, se había comprometido a ello. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto.- Si la Secretaría de Educación Pública no rinde un informe inmediato al Congreso de la Unión sobre el uso y destino de las 240 mil laptops que distribuyó en alumnos de Sonora, Colima y Tabasco y por qué cambió este programa a tablets en este ciclo escolar, la Cámara de Diputados no le autorizará presupuesto alguno para estos menesteres en el 2015, advirtió el presidente de la Comisión de Agenda Digital y Tecnologías de Información, el diputado Juan Pablo Adame.

Esto es lo que nosotros estamos solicitando porque, mira, para el siguiente presupuesto seguramente estarán pidiendo para este programa de Habilidades Digitales y nosotros primero debemos de ver resultados. Si no hay resultados respecto a las 240 mil laptops, no habrá presupuesto para el siguiente año para este programa”, señaló el también legislador panista.

Resaltó Adame Alemán que si bien en el ciclo escolar que inicia este lunes ya se utilizaron casi mil millones de pesos para apoyar ahora con tablets a casi 710 mil escolares de Querétaro, Estado de México, Morelos y Puebla, lo cierto es que desde julio anterior, la SEP no ha entrado en contacto con los congresistas, pese a que el propio titular de la dependencia, Emilio Chuayffet, se había comprometido a ello.

El proceso educativo y el calendario educativo terminó el 15 de julio. Desde esa fecha no hemos tenido ninguna comunicación con la SEP. El propio secretario se comprometió a darnos un informe respecto a esto y hasta la fecha no lo hemos tenido. ¿Qué pedimos? Que el secretario nos pueda dar un informe de las 240 mil laptops. ¿Cuál fue su éxito? Porque eso es lo que queremos conocer y lo que queremos descubrir”, indicó.

Interrogado en el marco de la Comisión Permanente, en el Senado, Juan Pablo Adame comentó que con las nuevas 709 mil tablets “lo que estamos esperando es que se pueda dar con toda claridad, con toda transparencia, y que vaya acompañado de capacitación a los profesores”.

Si no hay capacitación, estaremos dando despensas digitales y es lo que no queremos. Queremos que el modelo educativo inserte a la tecnología y no simplemente poner un habilitador en el salón de clases, si no que se pueda tener un ecosistema completo de conectividad en donde ya se prevé la conexión de los 250 mil sitios públicos, de capacitación para los maestros, de mejora de los programas educativos y que, en consecuencia, pues necesitemos una tablet para poder lograr todo esto”, insistió el legislador blanquiazul.

Adame Alemán recordó a las autoridades educativas que en San Lázaro “queremos hacer las cosas bien para que haciendo las cosas bien mejore la calidad y estas tablets sean mejor aprovechadas por todos nuestros niños, porque eso es lo que queremos, que se conecten a un mundo global, que se conecten a una realidad en donde ya nos están superando otros países como Colombia, como Perú, y que no se queden retrasados desde la educación con la tecnología”.

jgl

No habrá dinero en tablets 2015, si SEP no informa uso de laptops | Excélsior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: