Diálogo, piden las autoridades educativas a los profesores | MonitorBC

13 de agosto de 2014 9:35 am | Regional | Mexicali, BC

La Secretaría de Educación y Bienestar Social, invitó a los dirigentes sindicales a sumarse al diálogo para lograr los acuerdos necesarios relacionados con las necesidades de los maestros bajacalifornianos y evitar la suspensión de clases, programadas para el lunes 18.
María del Rosario Rodríguez Rubio, secretaria de Educación y Bienestar Social del Estado, en un comunicado, destacó la importancia de dar seguimiento al diálogo constructivo de manera permanente sobre los temas educativos y administrativos con el gremio magisterial.

Frente a la denuncia pública de los dirigentes de las secciones 2 y 37 del SNTe y del Movimiento de Resistencia Magisterial, la secretaria Rodríguez Rubio, negó una desatención a las demandas magisteriales y aseguró que cada acción realizada está basada en lo contenido en la Ley General de Educación y la Ley del Servicio Profesional Docente.
Los dirigentes de las dos secciones oficiales y la disidencia, anunciaron que no iniciarían el ciclo escolar el lunes 18, hasta que haya respuesta de las autoridades a quienes acusan de no cumplir con los compromisos contraídos, no pagar el salario devengado a los interino y poner en riesgo la base de cientos de profesores.
Reiteró la titular de la SEBS que el Sistema Educativo Estatal "ha respetado irrestrictamente la aplicación de éstas y las atribuciones que las mismas otorgan a las autoridades estatales".
Invitó a los dirigentes del profesorado a sumarse al esfuerzo que esta administración estatal encabeza para buscar el mejoramiento de la educación, pero sobre todo, los invitamos a no afectar a los más de 621 mil niños de escuelas públicas que el próximo 18 de agosto se preparan para entrar a clases".

Diálogo, piden las autoridades educativas a los profesores | MonitorBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: