Incrementa estrés ante regreso a clases

Alí Espinoza  Fuente: Televisa Hermosillo   12 agosto 2014 | 16:44

Ante el inicio del ciclo escolar de la próxima semana, el llamado estrés escolar en los niños y jóvenes reaparece. La Dirección de Salud Mental recomienda a padres de familia estar atentos

Hermosillo, 12 agosto 2014.- Con el regreso a clases y el término del periodo vacacional, niños y jóvenes empiezan a generar el denominado estrés escolar, por lo que es importante que los padres de familia se mantengan alertas ante las señales que manifiestan.
Erika Castaños, psicóloga adjunta a la Dirección de Enseñanza de Salud Mental en Sonora, subrayó que son diferentes factores los que influyen en que el alumno desarrolle este padecimiento, pues señala que depende del entorno, personalidad y el historial de cada estudiante.

"Es algo normal, es algo transitorio y va depender mucho de nuestra actitud, tenemos que dejar que nuestros hijos se enfrenten a las situaciones que se van a enfrentar de acuerdo a su edad y que desarrollen ellos las estrategias y las herramientas para resolver y salir de esa situación", explicó.

Castaños manifestó que existen varios motivos para generar el estrés antes del inicio de un ciclo escolar, como lo es la competencia y aceptación en el grupo, la rivalidad con sus compañeros y la presión generada por tareas, participaciones y exámenes.

"Algo que genera estrés en los estudiantes es decepcionar a mis papás, o sea, no quiero decepcionar a mis papás con mis calificaciones, que me llamen la atención, que llamen a la casa.

Su rendimiento académico, que se relaciona con darle la noticia al papá que sale mal", precisó.

Algunas de las reacciones que se pueden presentar en un cuadro de estrés escolar son fatiga crónica, dolor de cabeza, mareos, irritabilidad, dolor de estómago, insomnio y trastornos alimenticios.

I.V.

NOTAS RELACIONADAS

Gobernador invita a emitir quejas por cuotas escolares

Realizan feria escolar en Altamira

Todo listo para el regreso a clases

Hasta 10% de mexicanos son zurdos

Incrementa estrés ante regreso a clases

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: