LA CORRUPCIÓN SOLAPADA POR GUDIÑO ES VERGONZANTE

ASIGNATURA PRIMERA.- AUNQUE NO TODO ESTÁ PERDIDO EN EL SNTE “INSTITUCIONAL”.

Recientemente recibí esta nota periodística con una información valiosísima, la cual conforme iba leyendo me produjo cada vez más asombro, sobretodo porque se trataba de algo impensable que estaba sucediendo al interior del gremio magisterial, en donde secretarios delegacionales inconformes, le dicen un ¡ya basta! al secretario general de sección, con una postura ética que ya quisieran muchos otros quienes no se atreven a levantar la cerviz, y sólo se concretan a seguir como borregos, las instrucciones que les giran desde arriba, así sepan que éstas van en contra de los derechos de los trabajadores, con una actitud domeñada (en los animales es el equivalente a domesticada), lindando en la abyección.

La nota en cuestión reproduce el texto cuyo contenido va en este tenor:

“Los suscritos secretarios generales de escuelas secundarias generales de la zona norte del estado, ante la falta de resultados positivos en las negociaciones y la nula información ante los suscritos en detrimento de la representación sindical en cada uno de los diversos centros de trabajo, lesionando la investidura que cada uno de los secretarios generales representamos ante ellos. Hemos sido testigos de los atropellos en contra de los derechos de los agremiados que se ha generado en los últimos días con el proceder de la secretaría de Educación y del departamento de Planeación; mismos agremiados que están a la espera de una respuesta que permita dar solución a la diversa problemática presentada. Esta misma base trabajadora sólo ha quedado como un mudo observador de que no se respetan las conquistas y logros sindicales adquiridos tras años de lucha tanta a nivel nacional como seccional, y que se ven violentados tanto en sus derechos laborales como escalafonarios.

Nosotros, los secretarios generales de las diversas escuelas secundarias generales de la zona norte del Estado, al no contar con el respaldo de su dirigencia y por los nulos resultados que podamos dar a las gestiones solicitadas por la base que representamos, le solicitamos de la manera más atenta darnos de baja como secretarios generales, nombramiento que hasta el día de hoy sólo se nos reconoce en papel y como burla ante el gremio magisterial”.

Al final del texto está el consabido atentamente y los abajofirmantes en un número de trece secretarios generales que se atreven a la dimisión. Uno pensaría que esto ha sucedido en la sección 2 del SNTE, pero no es el caso. Quienes tuvieron las agallas para no anteponer sus intereses personales son secretarios generales de la sección XXV de Cancún, Quintana Roo, a diferencia de los dirigentes de la sección de nuestra entidad, que muy cómodamente continúan en sus cargos con tal de no ser regresados a sus centros de trabajo en donde debieran estar laborando.

Y a propósito del dirigente de la sección 2 del SNTE, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela, el otrora “combativo”, al cual le duró el gusto cuando mucho un mes, al caer en desgracia su progenitora putativa Elba Esther, al igual que muchos de sus compinches, se ha embriagado de poder al grado que ya no cuida las formas, cometiendo desmanes que lo pintan cuan voluminoso es, de cuerpo entero. Veamos por qué.

En alguna de mis Asignaturas, destaqué que a raíz de la aprehensión de “la corruptora de mentores”, cundió el pánico entre sus achichincles, asentando que buscaron nerviosos el amparo de la justicia federal, por ejemplo aquí en Baja California, el “gordillista” (le rendía pleitesía hasta la más repugnante abyección a la corrupta Elba Esther) Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela, secretario general de la sección 2 del SNTE, pero también quien ahora mismo, se nota, es el poder tras el poder, Corina Araceli Ortiz Pérez, cercanísima “secretaria particular” de Gudiño, sin importarle que por Congreso fue nombrada la profesora Cecilia Villanueva.

Pues bien, la susodicha Corina Araceli que equivale (valga la analogía) a lo que fue Marta Sahagún con Fox cuando gobernaba Guanajuato, cuenta “extrañamente” con plazas laborales en municipos no connurbados, esto es, en Tijuana y en Mexicali, y así lo demuestran los documentos que obran en poder del autor, como lo es el formato A 1 Movimiento de personal, dando fe de lo siguiente: asignación de 8 horas en Educación Tecnológica (Computación) con adscripción en la Escuela Secundaria Técnica 44 de Mexicali. En donde es importante subrayar que su plaza con mayor antigüedad es por 40 horas, Titular B, Tiempo Completo, Clave: E381500145620, con un sueldo mensual líquido aproximado de 38 mil pesos y la detenta en el Instituto Tecnológico de Tijuana. De ese tamaño es la ascendencia que tiene con Gudiño, al solapar éste tal acto de corrupción, ya que además de la lejanía de la adscripción, es incompatible por el número de horas que supuestamente labora.

El otro documento oficial, conocido como Volante de Aceptación, también contiene los datos de la citada asistente de Gudiño, y con la adscripción referida, cuyos datos de preparación profesional no cuadra con el profesiograma con el requisito de estudios de maestría; por la parte sindical está el oficio 5800, que es la propuesta sindical firmada de puño y letra por Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela, como Alta en Base. Con lo anterior, nos percatamos de la dimensión de la corrupción en el sindicato y el contubernio con las autoridades educativas estatales, aunque sean de colores partidistas distintos, en donde, sin importar las formas, autorizan plazas y movimientos de personal como el citado.

Con situaciones como ésta, en la opinión pública se generaliza el desprestigio en el gremio magisterial, dando pie a que se responsabilice únicamente al profesorado del malestar educativo, cuando en realidad son las cúpulas sindicales las que en contubernio con las autoridades educativas, hacen tales enjuagues de corrupción, dando paso, a la satanización del magisterio y sus movimientos de lucha que han emprendido para frenar la mal llamada reforma educativa. Cuál será la reacción en nuestro estado, es fácil adivinarla, cuando privan dirigencias como la de Gudiño y sus secuaces. Es cuanto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: