Avanza reforma educativa según lo programado: Díaz de la Torre

25 de Agosto, 2014

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que sobre la reforma educativa cientos de miles de maestros están comprometidos con la sociedad y con la transformación del sistema educativo.

Notimex

Guadalajara.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que sobre la reforma educativa cientos de miles de maestros están comprometidos con la sociedad y con la transformación del sistema educativo.
En entrevista, en el marco de la reunión Sistema Nacional de Desarrollo Profesional-SNTE, que se realiza aquí del 25 al 27 de este mes, el dirigente nacional magisterial admitió que al mismo tiempo los maestros tienen el deber de exigir sus derechos, demandando no perder lo que ha alcanzado el sindicato.

Subrayó que los maestros de todo el país están trabajando, incluso el ciclo escolar se reanudó de manera normal y "ese mensaje la sociedad lo debe valorar, los padres de familia deben saber que pueden contar con sus maestros", aseguró.
Aclaró que la reforma no advierte calificación a los profesores, ya que lo que busca y queda determinado en las adhesiones a la Ley es que el Estado se obliga a ofrecer un servicio de calidad.
"No es sólo obligación de los maestros sino que implica infraestructura, conectividad, materiales educativos y la participación de los padres de familia", dijo.
Puntualizó que es tarea colectiva y si se suma toda la sociedad será posible mejorar la educación, si no "nos lamentaremos en el futuro que no pongamos a la educación en la ruta que demanda el propio país", acotó.
Reiteró que la reforma educativa está en marcha y todas sus etapas van desarrollándose de manera regular, la más reciente la del examen para evaluar a los maestros. Agregó que si se lograr preservar ese espíritu y hay inversión en el rubro las cosas van a mejorar.
"En el caso de los legisladores, de todas las fracciones políticas, va a discutirse el presupuesto educativo 2015 y requerimos que los diputados canalicen recursos para el sistema de educación", puntualizó el líder magisterial.
Con respecto al problema de los mentores en Oaxaca, indicó que esa actitud "sólo lesiona a la sociedad, no pone al sistema de educación pública en la ruta de mejorarlo, lastima la imagen de los maestros que de por sí es grave, y afecta al derecho de los niños de estudiar".
Por ello, afirmó que le solicitaron al gobernador de Oaxaca, que la demanda del magisterio de que haga aplicar la ley y garantice a los maestros que no sufrirán represiones administrativas y podrán llevar a cabo su labor como la sociedad demanda.
Notimex

Notas Relacionadas

  • Con capacitación maestros, SNTE brinda certeza laboral
  • Avanza reforma educativa según lo programado: Díaz de la Torre

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: