Programan nuevo paro docente para el lunes 1 de septiembre

Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Publicado domingo, 24 de agosto de 2014 10:16 a. m.

Foto por:Juan BARRERA / El MEXICANO

TIJUANA.- Alrededor de 4 mil grupos de Educación Básica en Baja California quedarán nuevamente sin clases el próximo lunes primero de septiembre, día del Informe del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuando la disidencia magisterial realizará un nuevo paro de labores.

Esta suspensión de clases será la segunda del recientemente iniciado ciclo escolar, que arrancó oficialmente el 18 de agosto, pero que el Movimiento de Resissstencia Magisterial adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzó dos días después debido a sus protestas contra la Reforma Educativa.

Los maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron el ciclo escolar 2014-2015 el martes 19 de agosto, debido también a un paro magisterial el 18.

Marco Antonio Pacheco Peña, líder estatal del Movimiento de Resissstencia Magisterial, anticipó que el 1 de septiembre, Baja California participará en el paro de labores promovido a nivel nacional por la CNTE, organismo del cual es parte y que lucha por la defensa de la educación pública.

Obedece al segundo informe del presidente de la República, que no tiene más qué informar que el estado de indefensión en que tiene sumido al país, expresó.

2014-08-24 – Programan nuevo paro docente para el lunes 1 de septiembre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: