"10 mil maestros han ganado la suspensión definitiva de la Ley de Educación": abogado – Plumas libres

Eduardo Pérez/ Plumas Libres

25 agosto, 2014

Eduardo Pérez/ Plumas Libres

Xalapa, Ver. Alrededor de 10 mil maestros de Veracruz han ganado el amparo definitivo en contra de la ley de Educaciòn de Veracruz recientemente modificada para armonizarla de acuerdo a la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enríque Peña Nieto.

Eduardo Pérez Saucedo presidente de la Asociación Civil, Unidad y Estudios de la Seguridad Social y del Trabajo, que ayudó a los profesores a tramitar el amparo, explicó que después de varias instancias a los 10 mil maestros les fue otorgada la suspènsión definitiva de la Reforma Educativa.

“Significa que no pueden aplicarle a ellos la nueva Ley Estatal de Educación, lograron la suspensión definitiva de la Reforma Educación”, dijo en entrevista el pasado fin de semana al anunciar que 900 maestros de Acayucan lograron la suspensiòn definitiva por el juez noveno de la justicia Federal.

El abogado precisó que la nueva Ley de Educación Estatal violaba varios artículos que establecían derechos laborales y garantías individuales de los trabajadores, ganados con anterioridad.

Por ejemplo con estas reformas desaparecía el escalafón y no puede ser porque esa ley no puede estar por encima de la Constituciòn que en su artículo 26 dice que los trabajadores tiene derecho al escalafón, que queda sin efecto para los maestros “.

Precisò que otros profesores de Tuxpan y Boca del Río han ganado también la suspensiòn definitiva de la Reforma Educativa  y se espera las misma resolución en otros municipios donde se presentaron los amparos.

“En total van como 10 mil profesores”.

Dijo que ellos se ampararon tambièn en contra del gobernador Javier Duarte, el secretario de Educación, Adolfo Mota, el Congreso de Veracruz, “y se nos ha concedido la suspensión suspendida”.

“Ellos lo hicieron todo mal: primero modificaron la Ley de Educaciòn pero lo hicieron mal y el 15 de abril de este año volvieron a modificarla, hicieron una reforma de la reforma y aun asi lo hicieron mal y nos dio oportunidad de interponer una ampliación del amparo”.

Amparo para los pensionados.

Por otro lado Eduardo Pérez Saucedo anunció que también miles de pensionados del estado de Veracruz presentarán amparos contra la nuev Ley del IPE.

“El dia 29 de agosto marcharán en Xalapa para ir a los juzgados federales a presentar los amparos en contra de la Ley del IPE”.

"10 mil maestros han ganado la suspensión definitiva de la Ley de Educación": abogado – Plumas libres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: