Anuncia Gudiño Valenzuela avances en las negociaciones gobierno-profesores | MonitorBC

26 de agosto de 2014 7:57 pm | Regional | Mexicali, BC

Los primeros acuerdos concretos en la mesa de negociaciones entre profesores y el gobierno estatal, fueron anunciados este martes, donde se firmaron compromisos en vacantes por jubilaciones, trasferencias y plazas administrativas.
En un comunicado de prensa, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela, dirigente de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estableció que están trabajando para "no dejar cabos sueltos y cumplir los compromisos tomados entre el gobernador Francisco Vega y Juan Díaz De la Torre, dirigente nacional magisterial.
Los profesores de las secciones 2 y 27 del SNTE, encabezaron una manifestación de protesta contra el gobierno estatal el 18 de agosto, fecha en que iniciarían el ciclo escolar en Baja California, que obligó al gobernador a llevar el conflicto ante el líder nacional magisterial.

Gudiño Valenzuela señaló que se está revisado los acuerdos no cumplidos por la administración estatal desde el 2011 a la fecha; revisan el rezago de pagos a trabajadores de apoyo y asistencia y maestros interinos y, lo relativo a las altas en base anteriores a la entrada en vigor de la Ley Estatal del Servicio Profesional Docente, un renglón en el que hay pagos pendientes por más de 260 millones de pesos.
De la misma manera el pago no cubierto a los trabajadores que accedieron al programa de Carrera Administrativa suma que asciende a la cantidad de cinco millones de pesos; la revisión de la lista de espera de más de dos mil maestros que cumplieron con 30 o más años de servicios y no han logrado su jubilación o pensión a la que tienen derecho.
Otro punto es la emisión de boletines de ascensos escalafonarios de más de 160 plazas vacantes anteriores a la entrada en vigor de la Ley Estatal del Servicio Profesional Docente y lo relacionado al pago en tiempo y forma correspondiente a la etapa vegésimo segunda del Programa Nacional de Carrera Magisterial.

Anuncia Gudiño Valenzuela avances en las negociaciones gobierno-profesores | MonitorBC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: