Exigen su jubilación profesores del SETE

pro jubilados

La Voz de la Frontera

9 de septiembre de 2014

Por José Mercado
Profesores luchan por el derecho que les asiste a la jubilación y no alcanzan el beneficio porque en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) no hay los suficientes recursos, "eso es algo que los profesores ya se lo ganaron", exige Agustín Morales, líder de los inconformes.
La mañana de ayer se apostó un grupo de profesores en la estancia de recepción del edificio del Issstecali demandando el pago de la jubilación que les corresponde.
Morales dijo que los profesores en su mayoría tienen más de cinco años que se les venció el plazo de los 30 años de permanecer frente a grupo.
"Por su condición y edad laborada, es muy justo que ahora les toque recibir en parte algo de lo que pagaron durante el tiempo que permanecieron fieles a la institución educativa".

"No es posible que ahora que cumples con todas las condiciones y deseas obtener el beneficio de la jubilación, ésta te la niegan con la respuesta de que no hay dinero", señaló.
Indicó que llegaron al Issstecali buscando una entrevista con el director del organismo, Javier Meza López, pero al no encontrarlo decidieron volver a manifestarse en el edificio del Instituto las veces que sean necesarias hasta que les den una respuesta convincente.
Los profesores curiosamente no pertenecen a ninguna de las secciones tradicionales como la 2 y la 37 del SNTE, sino al ala del Sindicato Estatal de la Trabajadores de la Educación (SETE).
El líder de los inconformes manifestó que de no encontrar la respuesta necesaria ante las autoridades del Instituto, entonces buscarán al gobernador Francisco Vega de Lamadrid en el lugar y evento en que se encuentre para hacerle el justo reclamo de la jubilación.
Los maestros permanecieron poco más de hora y media en el Instituto.

Exigen su jubilación profesores del SETE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: