En Orizaba, SETE pide a las autoridades cese a los hostigamientos

08 Septiembre 2014    Por Tania Domínguez

     

    Orizaba, Ver.- Con la demanda de que se realicen los cambios de adscripción pendientes y se acabe el hostigamiento en su contra, maestros de la zona centro agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) se manifestaron ante la delegación regional de la SEV.

    En entrevista, Sergio Hernández Díaz, dirigente sindical de la delegación D 26 del SETE, explicó que son esos dos puntos los que originaron esta movilización, que en la zona empezó desde las 6 horas y se replicó en otras seis delegaciones de la SEV en el estado así como en la Dirección General de Educación en Xalapa.

    Refirió en cuanto al primero que se tiene un promedio de diez casos de docentes que en tiempo y forma hicieron trámites de recategorización y a la fecha no han tenido respuesta, por lo cual se pide a la autoridad educativa que resuelva esos casos.

    Asimismo, añadió, que cese el hostigamiento en contra de los agremiados al SETE, pues los trabajadores de la educación tienen derecho a participar en la vida sindical.

    Pese a ello y a que se tienen acuerdos con la autoridad educativa, mencionó, supervisores escolares y directores de escuela no justifican las inasistencias por actividades sindicales y les aplican descuentos, por lo cual esperan que también se corrija esa situación.

    El dirigente mencionó que en el estado suman ya 400 maestros los que pertenecen a esa organización sindical, la cual han visto que realiza acciones a favor de los docentes.

    En Orizaba, SETE pide a las autoridades cese a los hostigamientos | Córdoba – Orizaba

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: