Promete Rueda atender jubilaciones de maestros

Sigue sin haber recursos

Por Armando NIEBLAS

Aunque adelanta que el Estado no cuenta con el dinero para el pago

MEXICALI.- Ante la amenaza de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de sacar de las aulas a los maestros que hayan cumplido con la edad de jubilación, el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, aseguró que el Gobierno del Estado sigue atendiendo las peticiones del sector magisterial.

El funcionario estatal recordó que existe una mesa de diálogo y negociación entre el Sistema Educativo Estatal (SEE) y el sector magisterial, luego del acercamiento entre el dirigente nacional, Juan Díaz de la Torre y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en el cual se han estado atendiendo todos los temas pendientes con los profesores.

“Por una parte se están viendo los temas laborales, pero también los otros temas que tienen que ver con deudas a maestros interinos, se esta atendiendo de manera puntual, ciertamente quisiéramos que avanzará más rápido, pero la dificultad financiera no lo ha permitido”, indicó.

El secretario general de Gobierno reconoció que el principal problema es la falta de recursos en el Estado y se trata de un tema que deberán ir atendiendo, pero adelantó que conforme se vaya dando la viabilidad financiera se irán resolviendo las necesidades y reconocimientos del SNTE.

Según lo dado a conocer por el dirigente de la sección 37 del SNTE, José Alberto Martínez Carrillo, la solución a la problemática de los maestros, como es las jubilaciones, pensiones y el pago a interinos, se ha dado de forma muy lenta, aunque reconoció que se han dado avances en otros rubros.

En ese sentido el secretario general de Gobierno manifestó que el diálogo continua con las secciones locales del magisterio independientemente del acuerdo al que se haya concretado entre el gobernador y el dirigente nacional.

“Todavía hay un dialogo con el Sindicato, ahí están participando las dos secciones, esta viniendo gente del sindicato nacional y gente del Sistema Educativo”, apuntó.

El dirigente de la sección 37, José Alberto Martínez Carrillo, amenazó con sacar de las aulas a todos los maestros que se encuentren en edad de jubilación, ya que hasta ahora el Poder Ejecutivo no ha resuelto sus peticiones, a pesar de la mega marcha y el acuerdo a que llegaron hace casi un mes.

2014-09-25 – Promete Rueda atender jubilaciones de maestros

One Comment to “Promete Rueda atender jubilaciones de maestros”

  1. SOY EL PROFR.DE PRIM.CON DOBLE TURNO E INGRESE AL SERVICIO OFICIALMENTE EL 01 DE ABRIL DE 1979 POR LO CUAL YA TENGO MAS DE 35 AÑOS DE SERVICIO COTIZADOS A ISSSTECALI Y TENGO EL DERECHO A JUBILARME DE ACUERDO A LA LEY VIGENTE Y NO TENGO LA CULPA DE LOS MALOS MANEJOS DE LAS FINANZAS DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS AL FRENTE DE ISSSTECAL,POR LO TANTO SOY AJENO A LA CRISIS QUE HOY ENFRENTA ESTA INSTITUCION.EXIJO LEGALMENTE MI JUBILACION YA.ESPERO UNA RESPUESTA RAPIDA Y EXPEDITA,BASTA DE PRETEXTOS SIN FUNDAMENTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: