Avanza SCT en las obras de la carretera Tecate-Ensenada

Por Redacción / EL MEXICANO

Publicado miércoles, 1 de octubre de 2014 05:15 p. m.

Foto por:EL MEXICANO

ENSENADA.-Un 67 por ciento de avance registran los trabajos de modernización que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el punto conocido como La Pera, donde se reducirá el tiempo de traslado entre Tecate y Ensenada.

A la fecha se tienen construido un puente, terracerías, alcantarillas y se está trabajando en los cortes de cerro, para posteriormente iniciar con la pavimentación de la carretera.

El Director General del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira explicó que el trazo a restituir tiene una longitud de 12 kilómetros, pero con la nueva ruta en proceso de construcción se tendrá que recorrer solo 3.8 kilómetros.

Al terminar esta obra se evitará circular por la zona de curvas y cuestas conocidas como La Pera. Dicho tramo de carretera quedará sólo para tránsito local.

Padrés Pesqueira señaló que con la habilitación del nuevo tramo carretero la distancia entre Tecate y Ensenada de reducirá en 8.2 kilómetros, lo que se traduce en 10 minutos de ahorro de tiempo.

La inversión es del orden de los 137 millones de pesos, con recursos 100 por ciento federales. Esto enmarcado en el programa de modernización de carreteras 2014 que implementa el Gobierno de la República

2014-10-01 – Avanza SCT en las obras de la carretera Tecate-Ensenada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: