Marchan al Zócalo por normalistas

En la manifestación se portan cartulinas y hojas con fotos de los desaparecidos. Foto: Óscar Mireles

Benito Jiménez y Antonio Baranda

Cd. de México (08 octubre 2014).- En el Ángel de la Independencia arrancó la marcha para exigir la aparición de 43 normalistas en Iguala.


Fotogalería

De acuerdo con la organización de la movilización, el contingente es encabezado por familiares de los normalistas desaparecidos, seguidos de estudiantes de Ayotizinapa.

A su paso, la gente les grita "No están solos, no están solos".

Con una manta que dice "Exigimos justicia por nuestros hermanos desaparecidos", y otra que tiene las fotos de los normalistas, familiares de los desaparecidos encabezan la marcha masiva.

Con el grupo también marchan Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del PRD y Javier Sicilia, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Tras estos grupos marchan escuelas normales de todo el País que asistieron a la convocatoria, seguidos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y organizaciones civiles. 

El Paseo de la Reforma en dirección al centro esta cerrado por manifestantes que se aglutinan en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

La marcha la conforman también organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, el Sindicato Mexicano de Electricistas Asamblea de Coordinación, Movimiento de trabajadores sociales, así como estudiantes de la UNAM y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. 

En la retaguardia marchan integrantes de Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

Entre las consignas que se aprecian se encuentran "El asesino de estudiantes está en Los Pinos", "Vivos se los llevaron vivos los queremos", "Ni un estudiante desaparecidos más" y "Gobierno maldito por qué los mata".

También "No más asesinatos, Peña no seas cómplice", "Repudio total al Estado criminal", "Ya basta del narco prianrd", y "¿Debemos aguantar a un gobierno que dialoga con su pueblo a punta de bala?".

La única exigencia de la movilización de hoy es que se presente con vida a los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, afirmó Jacobo, tío de una de las víctimas.

"Lo único que pedimos es que regresen a nuestros familiares, no hay ningún pliego petitorio, es lo único que pedimos, lo repetimos, lo único que queremos es a nuestros familiares", apuntó.

Entrevistado durante la marcha dijo que la eventual salida de Ángel Aguirre del Gobierno de Guerrero es algo que no les corresponde.

"Eso le corresponde a otros, es asunto político", mencionó.

Estanislao Mendoza, padre de otro de los desaparecidos (Miguel Mendoza), reiteró que no confían en los exámenes periciales practicados por las autoridades mexicanas, por lo que rechazarán sus resultados.

Marchan al Zócalo por normalistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: