Rescate de Issstecali para pagar pensiones

Baja California

Rescate de Issstecali para pagar pensiones

Kiko subrayó que si de verdad se quiere avanzar en este tema, se tiene que provocar que los gobiernos municipales y estatales paguen las cuotas, aunque sea de descuento automático.

Requieren 1,800 millones para cumplir

El Sol de Tijuana

8 de octubre de 2014

Laura Bueno Medina
Tijuana.- "No en meses, la ley la tendremos que presentar, no en meses sino en semanas", respondió el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, ante el cuestionamiento de para cuándo sería presentada la Ley sobre pensiones del Issstecali, ante la situación actual que se vive en el interior, por la falta de recurso económico para liberar las prestaciones que por derecho le corresponden tanto a maestros como a burócratas y demás afiliados.

Vega de Lamadrid informó que serán necesarios alrededor de mil 800 millones de pesos para cubrir el rezago existente en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California, desde años atrás.
"Lo primero que se está buscando con esta Ley es que sea una que los gobiernos puedan cumplir, además que sea una Ley que nos obligue al gobierno, que somos los patrones, a pagar las cuotas, que no deje una lagunita por ahí para salirte por la tangente y después no pagas y al rato no pasa nada".
Subrayó que si de verdad se quiere avanzar en este tema, se tiene que provocar que los gobiernos municipales y estatales paguen las cuotas, aunque sea de descuento automático.
"No estoy diciendo que así venga, porque hay que observar las leyes y las autonomías, pero eso es lo que tenemos que lograr, convenir que así sea, y todos nosotros viviremos más tranquilos porque cumplimos con nuestras obligaciones, sobre todo los alcaldes terminan con un pendiente menos".
En semanas estará presentando el Gobierno del Estado la Ley del Issstecali que permita el desahogo parcial de la situación en la que se encuentra la Institución, en relación con el pago de pensiones y jubilaciones de servidores de los ayuntamientos y del Estado.
El Issstecali ya no da y todos lo sabemos, pero también lo entendemos, puntualizó el gobernador, diciendo que la Ley por sí sola no va a ser suficiente para sanear la institución porque los beneficios se verán hasta pasados nueve años.
"La Ley tendrá que ir acompañada de algún tipo de apalancamiento presupuestal financiero, que este le dé ahorita al Issstecali un respiro para que pueda cumplir primero con sus pensiones y también para que se fortalezca como institución, y siga prestando un servicio de excelencia que merecen todos los trabajadores que están afiliados", señaló Vega de Lamadrid.
El Gobernador dijo estar consciente de que hay casi tres mil personas pendientes de la resolución de su jubilación, desde afiliados, maestros y burócratas, por lo que se está trabajando de manera apresurada pero responsable.
Francisco Vega mencionó que la Ley se está socializando con la presencia de los directamente involucrados, como lo son los ayuntamientos, sindicatos, y posteriormente con los diputados.

Rescate de Issstecali para pagar pensiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: