Buscan lugar para el SUTI y SETE en Junta de Gobierno del Issstecali

logo_issstecali

Buscan lugar para el SUTI y SETE en Junta de Gobierno del Issstecali

La Voz de la Frontera

28 de septiembre de 2014

Por Gustavo García Rivas
Mexicali, Baja California- Vamos a pugnar porque en la reforma prevista a la Ley del Issstecali en Baja California la totalidad de sus trabajadores estén plenamente representados en la Junta de Gobierno del instituto ya que en la actualidad solo cuentan con representación el SNTE y el Sindicato de Burócratas.
El presidente del Congreso del Trabajo del Municipio de Mexicali, doctor Carlos Octavio Maya Quevedo, indicó que en la actualidad a través de una intensa lucha de años han logrado su registro y toma de nota dos nuevos sindicatos que tienen derecho a un espacio en dicha junta.

El primero de ellos fue el SUTI el cual logró su reconocimiento desde el 2001 y hace cuatro años, en el 2010 lo logró el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) "por lo que ambas representaciones sindicales tienen todo el derecho de estar en ese organismo…".
Señaló que en los últimos años en este organismo se han tomado decisiones que han dañado los intereses no sólo de los trabajadores y derechohabientes, sino del mismo Issstecali.
No es posible, por ejemplo, que la actual representación sindical de la Junta de Gobierno haya permitido que los Municipios y el Estado no hayan enterado al Instituto del descuento de nómina por los servicios médicos que presta, causando un quebranto de 1 mil 200 millones de pesos a sus finanzas…".
Por otro lado, indicó, a los empleados del Issstecali se nos han recortado prestaciones contenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) "por ello es que estamos buscando que se nos tome en cuenta en la toma de decisiones, porque a todos nos afecta…", sentenció Maya Quevedo.
Consideró que los trabajadores, por esa condición, son los más conocedores de cómo funciona la institución que por ser de carácter médico y otorgar seguridad social la Junta de Gobierno debe integrarse, también, con gente que conozca el manejo y evolución de las diversas áreas y clínicas del Instituto.

Buscan lugar para el SUTI y SETE en Junta de Gobierno del Issstecali

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: