Hasta el momento ninguna estancia oficial me ha dicho que estoy demandado: Gregorio Carranza

Hasta el momento ninguna estancia oficial me ha dicho que estoy demandado: Gregorio Carranza

GREGORIO Carranza, secretario general de la sección 37 del SNTE. Foto: Carlos Luna.

El Sol de Tijuana

23 de agosto de 2008

por Juan Antonio Espinoza
Tijuana, Baja California.- Gregorio Carranza, secretario general de la sección 37 del SNTE, aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación oficial donde se le acuse del desvío de recursos del sindicato, ni es protegido del gobernador, y si los del SETE afirman lo contrario es porque las cosas no se dieron como ellos esperaban.
«Hasta el momento no tengo notificación de ninguna instancia oficial que me haya dicho que estoy demandado; si así lo dicen, allá ellos, y habrá que preguntarle al gobierno si me protege; ando solo, ni siquiera ando protegido con nadie, eso sólo son comentarios y los respeto», precisó.
Asimismo negó que haya formado el fin de la jubilación dinámica con el gobierno del estado a cambio de no ser procesado por el supuesto delito de desfalco de 12 millones al SNTE, como lo aseguran profesores municipales del SETE, ya que acaban de sacar un paquete de jubilados hace tres meses y están por sacar el siguiente.
«Insisto, sólo son comentarios que a veces al calor de la molestia de algunos compañeros, tienen que decir algo para descalificar, que yo respeto», expuso relajado.
La única realidad -agregó- es que la gente se sigue jubilando y todo sigue fluyendo normal, los maestros continúan trabajando y las escuelas tomando su rumbo.
Además, dijo, tenemos nuestra toma de nota, como una relación laboral institucional que acaba de ser otorgada por el Tribunal local de Conciliación y Arbitraje, lo cual es una realidad.
Por lo que invitó a los maestros y trabajadores de la educación que opinan de manera diferente a trabajar juntos para sacar adelante primeramente la educación y después sus derechos y problemas laborales, ya que en el SNTE existe una relación constitucional y sus instalaciones están y continuarán abiertas para el que quiera reincorporarse.
Por otra parte, el líder sindical de la sección 37 del SNTE aseguró que ya le hicieron llegar a la autoridad municipal el documento de la toma de nota y de las condiciones generales de trabajo, para dar el siguiente paso, asumir que la respuesta jurídica sea a favor del SNTE, y recuperar lo pendiente.
«Esto nos permite despejar la incógnita y afianzar lo que es la relación con el gobierno», sostuvo el líder sindical.
En relación a la suspensión de clases de parte de los profesores del SETE, en respuesta a la detención de Héctor Lara, señaló que si lo hacen es bajo su responsabilidad, pero deberían reflexionar porque perturbarían las clases de sus alumnos y no es afectando a terceros como se arreglan las cosas.
«No se deberían expresar de esa manera; yo los invito a reflexionar porque somos maestros y, si existen algunas circunstancias en las que no estemos de acuerdo, deberían de llevarlo a donde corresponde, como son los tribunales», concluyó.
jespinoza@elsoldetijuana.com.mx

Hasta el momento ninguna estancia oficial me ha dicho que estoy demandado: Gregorio Carranza

Deja un comentario