Recupera el SETE Casa del Jubilado

Mexicali

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación sacan mobiliario de la Casa del Jubilado que ocupaban elementos de la Sección 37 del SNTE. (Foto: Rosendo García).

La Voz de la Frontera  27 de marzo de 2013  Por Alma R. Burciaga
La ejecutoria del desalojo de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las instalaciones de la Casa del Jubilado de esta organización, situada en la colonia República Mexicana, tuvo lugar ayer a las 16:00 horas aproximadamente.
Después de cuatro intentos, por fin ayer recuperó la posesión del inmueble la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Issstecali por parte del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), que habían demandado por primera vez el 26 de diciembre del 2010.
La orden de desalojo emitida por el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito concedió el amparo a los maestros jubilados, por lo que ayer con la fuerza pública y ante la presencia del actuario, licenciada Karina Acosta, se procedió al desalojo por parte de los miembros del SETE encabezados por el presidente de la Asociación Civil, Jesús Olivas Méndez.
Sorpresivamente, aproximadamente a las 16:00 horas, con el apoyo de más de 150 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se abocaron al lugar en sus respectivas unidades, se procedió a abrir los candados de las puertas del cerco introduciéndose acompañados de los demandantes, quienes procedieron a sacar del lugar el mobiliario hasta depositarlo en la banqueta.

En el momento del desalojo, adentro se encontraba un grupo de maestros de educación física realizando un convivio familiar.
De inicio trataron de evitar el acceso a las personas, sin embargo optaron mejor por retirarse evitando el enfrentamiento.
También acudió al lugar el asesor jurídico por parte de la Sección 37, licenciado Antonio Santillán, quien explicó que este desalojo es improcedente debido a que el propietario del inmueble desde diciembre del 2012 es esta sección sindical y antes, desde 1989, tenía la posesión, por lo que se procederá a presentar un amparo ante el Juzgado Federal del Distrito, así como en los Juzgados Civiles, para que lo regresen y se cubran los daños y perjuicios a los que fueron objeto.
Por su parte, el secretario general de la organización sindical, licenciado José Alberto Martínez Carrillo, quien se encontraba en Tijuana, al ser entrevistado vía telefónica sobre el hecho manifestó que se analizarán las medidas a tomar en defensa de la propiedad de la Sección 37 del SNTE, avalada por el Registro Público de la Propiedad.
“No voy a renunciar a un bien que es patrimonio de la Sección y de ser necesario se va a convocar a todo el magisterio estatal, pero de que no se lo voy a dejar al SETE no se lo voy a dejar”, advirtió tajante el dirigente.
“Voy a recuperar el inmueble por mis propios medios, si la ley no me ampara, porque nos ampara la razón y el documento oficial de la propiedad”, reiteró.
“Vamos a utilizar la fuerza que tenemos como sindicato ante el sindicatito que es el SETE”, finalizó Martínez Carrillo.

Recupera el SETE Casa del Jubilado

Anuncios

4 Responses to “Recupera el SETE Casa del Jubilado”

  1. El camino de la justicia lleva a los justos a tener lo que les corresponde, así que los facinerosos, que no los viejitos jubilados, reciben lo que les corresponde, lamento que los jubilados del snte esten pasando por esto, pero la justicia es la justicia, y a los miembros del SETE les fue y les es despojado de lo que legitimamente es de nosotros, recuerden por quien están lidereados y donde esta la sra. que ha cometido tantas arbitrariedades, ahora hasta sus cuotas se robó, esta si , y no como acusaron a el Profesor Lara,siendo inocente , pasó 7 meses en la carcel por capricho de la maestra (así con minúsculas). Ahora ella esta pagando lo que ha hecho por tanto tiempo con la complacencia de los miembros del snte. , no luchan ni se defienden de quien les está robando y engañando , No hay peor ciego que el que no quiere ver….

  2. Felicito al Profr. Olivas y a todos los compañeros jubilados que con la razón y la justicia vuelven a tener un patrimonio que siempre les correspondió, no dudo como dijo el Beto Carrillo que utilicen la fuerza, los porros, la violencia y todo lo que una persona sin escrúpulos pueda utilizar para despojar al que cree débil, aunque si tuviera 5 dedos de inteligencia se daría cuenta que la gordillo y sus adeptos están acabados.

  3. no cabe duda estan hechos de la misma madera, el seudo secretarito del snte se deberia de poner a inf, a su gente
    sobre la reforma educ, que muchos no saben nada, me imagino que el esta en el paquete, ahora ya no tiene a la
    mama de la corrupcion quien lo proteja

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: