LARA MORENO: AMAÑADAS LAS PRUEBAS DEL SNTE

image

Liberación de Lara, oxígeno para profesores del SETE

jueves, 05 de marzo de 2009

TIJUANA.- La liberación de Héctor Lara Moreno representa un duro golpe contra Elba Esther Gordillo Morales, mientras que para los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) es oxígeno puro, por lo que ya alistan una demanda para exigir la devolución de 46 millones de pesos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por concepto de cuotas y aportaciones al fondo de defunción y retiro.

El secretario de comunicación del SETE, Everardo Leaño Domínguez, aseguró que con la salida de prisión de Héctor Lara y Carlos Castro, acusados de desvío de recursos del fondo mutualista, se acaba la impunidad de la lideresa del SNTE en la entidad, quien deberá reconocer que por tercera vez Lara la venció.

Recordó que el primer golpe lo dio cuando ganó la secretaría general de la sección 37 en 2006, triunfo que después ella misma desconoció. El segundo fue la creación de un sindicato estatal con registro ante el tribunal de conciliación y arbitraje y el más reciente, su salida de prisión por falta de pruebas.

“Los miembros del SETE estamos celebrando porque un maestro acabó con la impunidad de Elba Esther Gordillo en Baja California, su detención fue un duro golpe para el sindicato, nosotros lo reconocemos, pero estamos fortalecidos porque la denuncia por fraude se cayó y ahora viene la recuperación de las cuotas que hemos aportado y que el gobierno entregó al SNTE”, indicó.

Leaño Domínguez insistió en que tanto Lara como Castro fueron presos políticos, pero ahora están libres para defender a un sindicato que se mantuvo contraído y agazapado, por los constantes golpes que les dio el sindicato nacional, como el hecho de haber convencido a maestros a reintegrarse a sus filas a cambio de puestos directivos, aumentos salariales y de restitución de su salario que dejaron de ganar por más de dos años.

“Con el profesor Lara de vuelta, vamos a volver a llenar las calles”, aseguróDSC_8316_edited.

El vocero del SETE informó además que el profesor Héctor Lara se encuentra bien de salud, muestra mucha vitalidad y no lo amedrenta el hecho de haber estado en prisión durante siete meses como para abandonar la lucha.

Ayer, EL MEXICANO trató de entablar comunicación con Lara Moreno, no obstante por recomendación de sus abogados pidió aguardar para emitir declaraciones hasta el próximo lunes, día en que se reunirá con las profesoras del sindicato estatal para celebrar el Día de la Mujer. (lgr)

Deja un comentario