Destinarán 40% de Presupuesto de Egresos de BC a nóminas

Publicado por linderonorte

kiko y ValladolidAntonio Heras
Mexicali.- Cuatro de cada diez pesos del presupuesto estatal de Baja California se destinará en 2015 al pago de nóminas del magisterio, burocracia y personal de seguridad.

El Presupuesto de Egresos propuesto por el Gobierno de Baja California para el ejercicio 2015 es de 33 mil 54 millones 15 pesos, conforme al proyecto presentado ante el Congreso local.

El gasto de servicios personales representa el 40.2 por ciento del total del presupuesto que incluye 9 mil 580 millones (29%) del magisterio, mil 710 millones (5.2%) para el pago a la burocracia y mil 984 millones (6%) a la nómina de seguridad.

El secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid, informó que el 57.37 por ciento será para gasto social, el 17.91 para participaciones y transferencias a municipios, el 8.39 en procuración de justicia y seguridad pública, el 3.04 en desarrollo económico y el 3.12 se destinará al pago de deuda pública.

Valladolid dio a conocer que si bien se incrementaron 13 millones de pesos para seguridad pública, esta cifra se complementará con recursos federales y que se duplicó el presupuesto de la Secretaria de Pesca porque la Federación aportará el monto que recauda por permisos de pesca concedidos sobre todo a estadunidenses.

El proyecto del Presupuesto de Egresos de Baja California 2915 representa una reducción del 16.58 por ciento con respecto a 2014.

El titular de la SPF del gobierno estatal explicó a legisladores locales que la disminución de alrededor de 6 mil millones de pesos se debe a que, en parte, el gobierno federal se hará cargo de un sector del magisterio, producto de la reforma educativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: