Ya hubo arreglo con los maestros

Darán detalles del acuerdo al mediodía

Por Alberto VALDEZ / El MEXICANO

Publicado jueves, 30 de abril de 2015 10:28 a. m.

Foto por:EL MEXICANO

MEXICALI.- La Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion (SNTE) y el Gobierno del Estado alcanzaron un acuerdo en las primeras horas de este jueves, para resolver el conflicto que mantiene sin clases a escuelas de educacion básica del sistema federal en Baja California.

Lo anterior fue sugerido hace un momento por el profesor Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela, al manifestar que aproximadamente a las 12:00 horas del mediodía, se firmara el convenio correspondiente en un acto que tendrá lugar en la Sala Gobernadores del edificio del Poder Ejecutivo del Estado.

A ese lugar la propia organización sindical había citado ayer para las 19:00 horas con ese mismo propósito, pero a las 20:30 horas se descarto en virtud de que habían surgido complicaciones en las negociaciones que se encontraban en la etapa final, por lo que se anuncio que seguirían las platicas entre las partes durante las horas siguientes, para tratar de llegar a un arreglo.

Al parecer ya se tuvo el acuerdo sobre las demandas de pagos retrasados de prima de antigüedad, diferencial de retiro y ayuda humanitaria que se tiene con los jubilados y pensionados, así como en el pago de interinatos a trabajadores de la educacion en activo. Trascendió que el mayor problema que se tenia en las ultimas horas, es que las cifras que tenían una y otra parte sobre esos conceptos, no coincidían.

2015-04-30 – Ya hubo arreglo con los maestros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: