“VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS, ( Profesor Juan Ríos Pérez)

Juan Rios Pérez.2 JPG

“VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS”

“GRITO, CLAMOR DESESPERADO: ¡ESTAMOS HASTA LA MADRE!”

( Profesor Juan Ríos Pérez)

Cuando el llanto no se puede evitar; cuando la rabia no se puede controlar; cuando la desesperación empieza a aparecer; la impotencia ocupa su lugar y, con un grito desgarrador, aflora el ¡ESTAMOS HASTA LA MADRE! Del poeta, escritor y periodista Javier Sicilia, como un desahogo y reclamo a políticos y criminales por el asesinato de su hijo Juan Francisco:

“….desde esas vidas mutiladas, desde ese sufrimiento, desde la indignación que esas muertes han provocado, es simplemente que estamos hasta la madre.”

“Estamos hasta la madre de ustedes políticos, porque solo tienen imaginación para la violencia, para las armas y para el insulto y, con ello, un profundo desprecio por la educación, la cultura y las oportunidades de trabajo honrado y bueno, que es lo que hace a las buenas naciones. Estamos hasta la madre porque esa corta imaginación, está permitiendo que nuestros muchachos, nuestros hijos, no solo sean asesinados sino, criminalizados, vueltos falsamente culpables para satisfacer el ánimo de esa imaginación; estamos hasta la madre porque otra parte de nuestros muchachos, a causa de la ausencia de un buen plan de gobierno, no tienen oportunidad de educarse, para encontrar un trabajo digno y, arrojados a la periferia, son posibles reclutas para el crimen organizado y la violencia; estamos hasta la madre porque a causa de todo ello la ciudadanía ha perdido confianza en sus gobernantes, en sus policías, en su ejército y tiene miedo y dolor. Estamos hasta la madre porque lo único que les importa, además de un poder impotente, que solo sirve para administrar la desgracia, es el dinero, el fomento de la competencia, de su pinche “competitividad” y del consumo desmesurado, que son otros nombres de la violencia”

“Como en el 68, o como en el 71. La impunidad no tiene dique en este país. Corrupción e impunidad son dualidad, ambas existen porque dependen la una de la otra, son complementadas. Es por ello que los criminales gozan de licencia para matar, se saben todopoderosos, al grado que pueden incursionar en la política sin problema alguno, esto es, se encaraman en el poder político y entonces consiguen fuero y operan a sus anchas”. Profr. Rafael Olivera.

“Cada vez que vemos, leemos y escuchamos sobre los aterradores hechos de Ayotzinapa, nos duele y nos indigna.

Cuando observamos el silencio indiferente, también nos duele. Nos consterna más.

Y cuando miramos la complicidad jurídica y negligente del Estado Mexicano, de quienes están al frente de sus instituciones y partidos políticos, nos enfurece.

El mundo se ha consternado también ante este episodio de bestialidad, que sí tiene nombre es un crimen de especial gravedad porque manifiesta un acto de extrema crueldad, envilecimiento y destrucción de la existencia, de la dignidad y de la cultura humana.

Los asesinos no cazaron animales (aunque así lo parezca) fue una represión y crimen de heroicos jóvenes estudiantes. ¡De seres humanos en plenitud!

La matanza de Iguala, del Estado de Guerrero, es un crimen que atenta contra la especie y el género humano. Es un crimen de lesa humanidad y de genocidio” CEND SNTE CNTE.

“Nadie sabe el número exacto de los muertos/ni siquiera los asesinos/ni siquiera el criminal/(ciertamente ya llegó a la historia/este hombre pequeño por todas partes/incapaz de todo menos del rencor) Tlatelolco será mencionado en los años que vienen/Como hoy hablamos de Cananea y Río Blanco/pero esto fue peor/aquí han matado al pueblo” Jaime Sabines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: