SEP y Hacienda no están preparadas para centralizar la nómina: S-22 | Noticiasnet

sep

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

Mar, 11/18/2014 – 02:44

La prórroga otorgada por el Congreso federal a las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para que se haga cargo de la nómina del magisterio de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, muestra que "no están preparadas administrativamente", afirmó el secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Villalobos Ricárdez.

El dirigente sostuvo que el magisterio oaxaqueño siempre crítico la centralización de la nómina porque "desde la conciliación de las plazas y la candelarización" se evidenció el escaso tiempo de operatividad y conciliación.

Expuso que incluso la SEP y la SHyCP no pudieron hacer un ejercicio de pre-nómina de pagos en estado chicos, como Aguascalientes.

"No les alcanzó el tiempo", indicó.

La prórroga, anotó, contradice las declaraciones "atrevidas y tendenciosas" del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, sobre que la centralización de las nóminas ya estaba lista conforme a la reforma educativa.

"En la vía de los hechos, el tiempo nos da la razón porque no pudieron ni con su maquinaria", asentó.

Ante esta situación, destacó que la Sección 22 del SNTE estará atenta del respeto a la certeza laboral de sus agremiados y así no violen sus derechos salariales, laborales y sindicales.

Pues —subrayó—, ni siquiera con la prórroga, a la SEP y a la SHyCP "les van a alcanzar los tiempos".

Resaltó que la Sección 22 del SNTE entregó su plantilleo o registro de personal a esas dependencias con un avance del 97 por ciento.

"Aún no se concluye porque muchos compañeros están en tránsito por la cadena de cambios, ascensos o jubilaciones", refirió.

Villalobos Ricárdez dijo que la Sección 22 del SNTE no está interesada en los tiempos dispuestos por el Congreso federal sino en garantizar la certeza laboral de todos sus integrantes.

"Toda la estructura sindical estará vigilante y observando que no se quebranten los derechos de los compañeros", insistió.

El Congreso federal aprobó una prórroga para que la Federación se haga cargo de la nómina magisterial de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, no el 1 de enero sino el 1 de marzo del 2015

SEP y Hacienda no están preparadas para centralizar la nómina: S-22 | Noticiasnet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: