¿QUIÉN ES EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 37 DEL SNTE? (Profr. Juan Ríos Pérez)

juan rios p.

(Profr. Juan Ríos Pérez)

A través de facebook se dio a conocer la noticia titulada;”Destituyen al Secretario General de la Sección 37 del SNTE” después de las 17:00 horas del 19 de noviembre y al mismo tiempo se dio a conocer el nombre del sustituto, Profr. Enrique Meléndez Pérez. Hoy los diferentes medios dan a conocer que Alberto Martínez Carrillo pidió licencia.

A tres meses de cumplir 2 años de encierro, Elba Esther Gordillo Morales sigue moviendo sus piezas claves en el control del SNTE. Enrique Meléndez Pérez es uno de ellos, forma parte de “los nueve cuadros con mayor permanencia en el primer círculo de poder del SNTE”, escribió Fátima Monterrosa en la Revista Emeequis con el título de: ELBA ESTHER I: LA CORTE QUE LA ETERNIZÓ.

Desde su llegada al sindicato en 1989, se ha encargado de crear un grupo afín, un séquito de dirigentes que la acompañan, sirven con lealtad y disciplina, porque gracias a ella ocupan carteras en el sindicato, gracias a ella fueron diputados o senadores, gracias a ella no dan cuenta del manejo y del uso final de las astronómicas cuotas sindicales, Y gracias a ella, están ahí, perpetuados en las estructuras de la dirigencia sindical y en las 59 secciones sindicales de todo el país”.

Los otros ocho integrantes de la corte que han servido de soporte a la “maestra” son; Rafael Ochoa Guzmán, Aquiles Cortés López, José Mendívil Zazueta, María Sanjuana Cerda Franco, Julio Peralta Esteva, Juan Díaz de la Torre, Roberto Pérez de Alva y Alfonso Cepeda Salas. Todos militaron en el PRI y ahora pertenecen a Nueva Alianza. En los Estados donde fueron Secretarios Generales: Sinaloa, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Baja California, Tamaulipas, Coahuila y Valle de México, mantienen un control en las secciones sindicales, asegura la periodista Fátima Monterrosa.

El tamaulipeco Enrique Meléndez Pérez, actualmente coordina el Colegiado Nacional de Desarrollo Educativo y Cultural, lo califican como un caballero cuando se sienta a negociar, pero de un buen enemigo cuando se trata de ajustar cuentas. Comenzó su carrera como dirigente en Ciudad Madero, Tamaulipas, y con el paso del tiempo consiguió la Secretaría General de su Estado en 1997 y al concluir su período fue Diputado Federal por el PRI y gracias a Elba Esther logró obtener la Presidencia de Educación de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el Estatuto del SNTE, son facultades del Secretariado Nacional y del Consejo Nacional otorgar licencias y sustituir a los Secretarios Generales Seccionales, pero no de la Presidencia Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: