Pide Rueda Gómez confianza a empleados sindicalizados

Presentada por el Gobernador

Por Armando NIEBLAS

Publicado (Edición impresa)

Las reformas a la Ley de Issstecali no afectará a todos sus derechos, dice

 

Foto por:Benjamin COVARRUBIAS / EL MEXICANO

MEXICALI.- La representación sindical del magisterio y la burocracia de Baja California pueden estar tranquilos de que la propuesta de reforma al sistema de pensiones y jubilaciones del ISSSTECALI no afectará los derechos obtenidos a lo largo de los años, aseguró el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

El funcionario estatal hizo estos comentarios al ser cuestionado por los medios de comunicación por la postura en contra que dieron a conocer algunos trabajadores de la burocracia y el magisterio. Dijo que la propuesta que presentaron al Congreso del Estado fue elaborada cuidando cada detalle y con la participación de todos los involucrados a través de mesas de trabajo.

“Ha habido mucha comunicación y mucho diálogo con las dos dirigencias de los sindicatos, el de burócratas y maestros, donde han sido recogidas las inquietudes y las preocupaciones de ambas partes, de tal manera que es una prepuesta altamente consensuada que viene a ser de gran beneficio para los derechohabientes”, indicó.

Rueda Gómez comentó que la creación del fideicomiso, además de sanear las finanzas del instituto, permitirá que el ISSSTECALI reinicie la liberación

de jubilaciones. Agregó que incluso este año se jubilarán 280 trabajadores y se contempla que a principios del 2015 continúe este proceso, particularmente con los más retrasados.

Expresó que lo más importante es que los patrones estarán obligados a reportar las cuotas de los trabajadores, de lo contrario serán acreedores a sanciones: “Una vez que se retengan las cuotas, inmediatamente van directamente al Issstecali, ningún gobierno podrá quedarse con las cuotas, los maestros y los burócratas pueden sentirse tranquilos con esta reforma y con esta solicitud de financiamiento”, puntualizó.

Respecto a los cuestionamientos vertidos por algunos sectores de los trabajadores, el secretario general de Gobierno comentó que se mantendrán abiertos a las inquietudes y propuestas de la representación sindical, incluso para fortalecer la propuesta que ya fue entregada.

Finalmente Francisco Rueda Gómez reconoció que endeudarse para abatir los rezagos que han generado los propios gobiernos no es lo más justo, ya que se trata de recursos que podrían invertir en infraestructura y otros temas, sin embargo aclaró que no afectará sus finanzas, ya que estos recursos permitirán sanear el tema financiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: