Convocan maestros del SNTE y SETE a paro estatal y protestas ante el Congreso por reformas al ISSSTECALI | Lindero Norte

protesta reforma issstecali

dic 10

Publicado por linderonorte

Lindero Norte
Mexicali.- Ante la amenaza que representan las reformas al ISSSTECALI, el magisterio de Baja California convocó a un paro en todas las instalaciones del Sistema Educativo Estatal para protestar este jueves en el Congreso del Estado.

El paro de maestros y de personal de apoyo a la educación lo convocaron las dirigencias de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su opositor el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE).

Entre las protestas magisteriales se encuentra la eliminación de la jubilación dinámica con que cuentan los maestros estatales, señalaron fuentes consultadas por Lindero Norte.

Un aspecto que llama la atención es que, en el caso del SNTE, las manifestaciones por la aprobación de las reformas van dirigidas en contra de los 25 legisladores del Congreso del Estado, donde se encuentra la diputada Irma Martinez, dirigen de la sección 2 del mismo sindicato.

Hasta hace un mes el diputado por Nueva Alianza, Alberto Martínez era dirigente de la sección 37 del SNTE, pero por instrucciones del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Juan Díaz de la Torre, fue removido de la secretaría general del SNTE, en su lugar fue designado el delegado especial, Enrique Meléndez Pérez.

Foto: Internet

Convocan maestros del SNTE y SETE a paro estatal y protestas ante el Congreso por reformas al ISSSTECALI | Lindero Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: