Prevé ONG definición educativa

Salon de clases limpiando

Prevé ONG definición educativa

Sonia del Valle

Con el regreso a clases de 26 millones de estudiantes y 1.2 millones de maestros, la reforma educativa entra en su fase de definición, pues aterrizará directamente en las escuelas, aseguró David Calderón, director de Mexicanos Primero.

Explicó que la reforma ordena nuevos procesos de evaluación que afectarán directamente en el aprendizaje de los alumnos, pues por primera vez se ponen a concurso la promoción a cargos de director, supervisor escolar y Asesores Técnicos Pedagógicos.

Dijo que se trata de tres figuras educativas centrales para acompañar el trabajo docente en las escuelas.

"Aunado a ello y de lo que prácticamente no se sabe nada, es la evaluación interna que tienen que realizar los directores de la planta docente; ellos van a hacer la primera evaluación y ni la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, ni el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación han dado un mensaje claro sobre cómo se va a realizar esta evaluación", expresó Calderón.

Al mismo tiempo, señaló, este año se deberá definir el nuevo modelo de educación básica, media superior y para las escuelas normales, derivado de la Consulta Nacional que realizó la Secretaría de Educación Pública el año pasado.

Leer más: http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documento/Impresa.aspx?id=1642993-1066&url=http://hemerotecalibre.reforma.com/20150108/interactiva/RNAC20150108-002.JPG&text=secretaria+de+educacion+publica&tit=Prevé%20ONG%20definición%20educativa#ixzz3OLcB759T
Follow us: @reformacom on Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: