La vida de Elba Esther “pende de un hilo”: abogado

Por: Redacción | Profelandia — 12 enero, 2015

elba-esther-gordillo-3_optLa vida de la exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, “pende de un hilo”, aseguró su abogado Marco Antonio del Toro Carazo.

Entrevistado para Reporte Indigo, del Toro Carazo detalló que la Maestra “está pasando el peor de los mundos: no está en un área de un reclusorio ni en una prisión domiciliaria, está en un cuarto de un hospital”.

Aseveró que Gordillo Morales tiene dos aneurismas para lo cual requiere de una neurocirugía, aunado además a altas y baja de su presión arterial.

“…ella presenta una serie de dificultades, tiene ahora dos aneurismas; cuando entró tenía uno nada más y ese creció de manera importante. Un aneurisma puede provocar una hemorragia cerebral, lo cual es peligroso pues ella presenta muchas altas y bajas de presión arterial”

Del mismo modo destacó que la falta de movilidad ha desarrollado hernias en dos discos de la columna de la exdirigente magsiterial, y las bacterias y gérmenes del hospital, le ha traído infecciones.

“Lo grave es que, al tener ella solo un riñón, si la infección llega a ese riñón, podría perderlo y eso daría lugar a diálisis”.

Pedirá prisión domiciliaria para Elba Esther.

Del mismo modo, el abogado aseveró que aunado a sus problemas de salud, Gordillo Morales está próxima a cumplir 70 años de edad, lo cual la covierte en candidata perfecta a una prisión domiciliaria, de acuerdo con la Ley General de Adultos Mayores y tratados internacionales firmados por México.

“Los médicos plantean que la única posibilidad de un tratamiento de salud racional, sería en su domicilio; la Ley permite una prisión preventiva domiciliaria”.

La vida de Elba Esther “pende de un hilo”: abogado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: