Defensa de Elba Esther pide prisión preventiva domiciliaria para la maestra por su estado de salud

Defensa de Elba Esther solicita prisión preventiva domiciliaria. Foto: Especial

Sin Embargo

Defensa de Elba Esther solicita prisión preventiva domiciliaria. Foto: Especial

Defensa de Elba Esther solicita prisión preventiva domiciliaria. Foto: Especial

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).– Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo Morales solicitó prisión preventiva domiciliaria para la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), debido a su delicado estado de salud.

La defensa de la maestra dijo en entrevista para Grupo Fórmula que su defendida cumple con todas las disposiciones relativas a grupos vulnerables, pues es mujer en prisión, es un adulto mayor, que hoy cumple 70 años, además de presentar enfermedades crónicas.

“La maestra lleva 706 días en un cuarto de hospital, sin ventilación, sin luz solar, sin movilidad, en un área, que como en todo nosocomio, pululan las infecciones; ella ya ha contraído tres infecciones”, señaló el abogado.

De acuerdo con del Toro, las autoridades tienen un plazo de 30 días para contestar a su petición.

“Las autoridades tienen un plazo de 30 días para aprobar la solicitud. Yo creo que no se van a negar, no tendrían por qué hacerlo”, dijo.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013, la Procuraduría General de la República (PGR) la acusó de pagar sus gastos personales con fondos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por una cantidad superior a los 2 mil millones de pesos.

Junto a ella fueron  acusadas otras tres personas:  Isaías Gallardo, José Manuel Díaz y Nora Ugarte, quienes presuntamente triangulaban los fondos para abonar facturas personales de Gordillo y la compra de propiedades inmobiliarias.

Los pagos incluían compras en tiendas de lujo y tratamientos de cirugía estética de Gordillo, y fueron hechos mediante una triangulación financiera utilizando bancos situados en el extranjero.

Luego de su detención fue llevada al penal femenil de Tepepan en la Ciudad de México donde recibió cuidados especializados debido a estado de salud.

Defensa de Elba Esther pide prisión preventiva domiciliaria para la maestra por su estado de salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: