Abierta convocatoria para ingresar a preparatoria en línea.

Mexicali Digital 30/07/2014 BajaCalifornia

FacebookTwitterGoogle1EmailGoogle

prepa1Mexicali, Baja California.- Con la finalidad de ampliar las oportunidades educativas, con calidad y equidad en el nivel de educación media superior, la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal,  abre la convocatoria para cursar este nivel educativo en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en línea-SEP”.

Lo anterior lo dio a conocer el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Marco Antonio Esponda Gaxiola, quien señaló que esta modalidad tiene una duración de 2 años 4 meses, cursando un módulo por mes.

Enfatizó Esponda Gaxiola que está dirigido a dos grupos de aspirantes: a jóvenes de entre 15 y 18 años que vean en este modelo educativo una primera opción para realizar sus estudios de bachillerato; y a jóvenes de entre 18 y 29 años que por alguna razón no estudian ni trabajan, o trabajan y no realizaron sus estudios de bachillerato. Indicó que la convocatoria se abrió el miércoles primero de julio y se cierra el domingo 24 de agosto del año en curso, por lo que los interesados deben de aceder a la página http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/ para conocer todos los requisitos y realizar el registro correspondiente.

Por su parte el delegado de la SEP en Baja California, Raúl Pompa Victoria, expresó que a nivel nacional con este proyecto la SEP tiene como objetivo ampliar la matrícula de la Educación Media Superior en alrededor de 150 mil estudiantes en la modalidad no escolarizada para el 2018, contribuyendo al mandato de universalizar la educación media superior en México.

Resaltó el funcionario educativo que se pretende, además, ofrecer estudios de bachillerato en línea a jóvenes que por necesidades sociales, económicas, laborales o de otra índole no pueden asistir al sistema presencial.

Finalmente, Pompa Victoria, reiteró la importancia de aceder a la página antes señalada para conocer los pormenores del proyecto, ya que las actividades escolares del mismo arrancan el lunes 08 de septiembre con el curso propedéutico y el inicio del módulo I el lunes 13 de octubre del 2014.

Noticias relacionadas:

SecTiempoComplet01jpgDan a conocer el proceso para ingresar a Preparatorias del Estado prepa1Entregarán fichas para ingresar a Media Superior el próximo martes el Legislador dio a conocer que México se encuentra dentro de los países con menor número de estudiantes "empleables", debido a su deficiente nivel de preparación.La capacitación para el trabajo debe ser garantía individual: Carlos Murguía CETYS Universidad busca talentos para Preparatoria

Abierta convocatoria para ingresar a preparatoria en línea | Mexicali Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: