Frenan en Sinaloa a aviadores del SNTE

Un total de 100 profesores comisionados dejaron de laborar en la sección 27 del SNTE en Sinaloa.

Escrito por  Agencia Reforma Publicado en Nacional Miércoles, 15 Octubre 2014 08:20

Un total de 100 profesores comisionados dejaron de laborar en la sección 27 del SNTE en Sinaloa.

A los maestros comisionados a labores sindicales los pusieron a trabajar.

La Secretaría de Educación Pública de Sinaloa logró que 100 maestros "comisionados" a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieran clases en las aulas, por lo que el edificio sindical quedó cerrado por la falta de personal que brinde atención.

Desde agosto, en el arranque del ciclo escolar, estos profesores, excepto el secretario general Salomé Rodríguez, recibieron la instrucción de presentarse en sus centros escolares o, de lo contrario, serían excluidos de la nómina.

La circular fue emitida por la Oficialía mayor de la sección y refiere que se trató de una disposición de la SEP.

"Todos los maestros sindicalizados que estábamos comisionados al SNTE regresamos a las escuelas a trabajar, pero muchos se pusieron a disposición de los departamentos de educación básica para encontrar acomodo", confirmó a REFORMA un profesor con 10 años al servicio de labores sindicales.

La dependencia estatal de educación explicó que el regreso de los docentes a las aulas se debe a la entrada en vigor de la nómina única, la cual forma parte de la reforma educativa.

"Algunos de nuestros compañeros van a trabajar a las escuelas y en su tiempo libre dan atención a los maestros que requieren de trámites sindicales", explicó otro maestro de Culiacán.

De acuerdo con profesores consultados, mientras se regresa a los maestros comisionados de la sección 27 del SNTE a los salones de clase, el secretario general Salomé Rodríguez está en campaña rumbo al 2015.

"Todos sabemos que la única preocupación de Salomé se limita a su aspiración de ser diputado federal", refirió Angélica, otra de las agremiadas.

Mientras los comisionados de la sección 27 son enviados por la SEP a las escuelas, la sección 53 opera de manera normal en Sinaloa.

Grupo REFORMA solicitó entrevista con el dirigente Salomé Rodríguez, y con el Secretario de Educación Pública de Sinaloa, Francisco Frías, pero hasta el cierre de la edición no dieron respuesta.

Frenan en Sinaloa a aviadores del SNTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: