‘Enjuicia’ CNTE a Peña y Chuayffet

Los maestros no llegaron al Zócalo porque ya se encuentra resguardado por el Estado Mayor Presidencial para los festejos del 20 de Noviembre.

Escrito por  Agencia Reforma Publicado en Nacional Sábado, 15 Noviembre 2014 13:24

Los maestros no llegaron al Zócalo porque ya se encuentra resguardado por el Estado Mayor Presidencial para los festejos del 20 de Noviembre.

Tras marchar desde el Monumento a la Revolución, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron al Hemiciclo a Juárez para realizar un "juicio político" contra funcionarios.

Su intención era llegar al Zócalo capitalino, sin embargo, éste ya se encuentra resguardado por el Estado Mayor Presidencial para los festejos del 20 de Noviembre.

"El motivo de la marcha es para realizar un juicio político en contra de Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet y Juan Díaz de la Torre (presidente del SNTE) por la reforma educativa y todas las reformas estructurales implementadas", informó un integrante del Comité de Coordinación Nacional de la CNTE.

Agentes de tránsito estimaron mil 800 manifestantes, mientras que los propios maestros calcularon 4 mil integrantes de las secciones de Oaxaca, Michoacán y Veracruz, entre otros.

Dentro de sus protestas también demandan la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

"Para nosotros no queda duda que fue un crimen de Estado, por eso nos sumamos a los reclamos nacionales e internacionales", dijo un maestro.

‘Enjuicia’ CNTE a Peña y Chuayffet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: