EL ÚNICO SINDICATO DE MAESTROS EN BAJA CALIFORNIA QUE APLICA EL VOTO UNIVERSAL

Juan Rios Pérez.2 JPG

(Profesor Juan ríos Pérez)

Los días 30 y 31de octubre, días memorables para los Pensionados y Jubilados del SETE, se llevaron a cabo las elecciones para nombrar la nueva Mesa Directiva Estatal de la Organización de Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo por ISSSTECALI, A. C.” en la que resultó triunfador el Profr. Daniel Gutiérrez Contreras con 617 votos que representan el 77% de los jubilados del SETE en el Estado, más los votos nulos suman 635 votos emitidos.

Aunque sólo se registró una Planilla, a ella se integraron los Secretarios Generales Delegacionales de Jubilados de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, instalando ánforas en cada Municipio, en un marco de unidad y de auténtico ejercicio democrático, tal como lo contempla el Estatuto de la Asociación Civil, que hasta ese día estuvo bajo la dirección del Profr. Jesús Manuel Olivas Méndez.

Desde el momento que decidimos llevar una vida sindical independiente a partir de 2006, integramos en nuestro Estatuto, como requisito para obtener Registro y Toma de Nota, el Artículo 54 que ordena que: El Comité Ejecutivo Estatal será electo por voto universal, directo y secreto, propuesto por el Profr. Héctor Manuel Lara Moreno.

Por su parte el Estatuto de la Asociación Civil de Jubilados del SETE, desde su registro en 2007, establece en su Artículo 7°, fracción VI que: La Mesa Directiva de la Asociación Civil Estatal, será electa cada cuatro años, a través del voto directo universal.

El Profr. Agustín Morales Osuna es el primer Secretario General del SETE electo a través de la práctica del voto universal, al igual que al Profr. Daniel Gutiérrez Contreras, le corresponde ser el primer Presidente de la Mesa Directiva de la Asociación Civil electo por el voto universal, directo y secreto.

El 3 de noviembre de 2014, será otro día memorable. Ante notario público se llevó el recuento de la votación de los días 30 y 31 de octubre, dando fe de la limpieza, legalidad y transparencia del proceso electoral, correspondiendo a nuestro Secretario General Profr. Agustín Morales Osuna, Tomar Protesta a los integrantes de la Nueva Mesa Directiva y otorgar un reconocimiento a nombre de todos a la gestión valiente y vigorosa del amigo que termina su gestión, Jesús Manuel Olivas Méndez, en un grato convivio, con entrega de Placas de reconocimiento en compañía de su familia y amenizado con un alegre mariachi, ¡Sale por la puerta grande un amigo inseparable de Héctor Lara Moreno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: