Presentan reforma a la Ley de ISSSTECALI

Por Armando NIEBLAS

Publicado martes, 2 de diciembre de 2014 12:24 p. m.

Foto por:EL MEXICANO

MEXICALI.- Acompañado de legisladores locales, funcionarios y los 5 presidentes municipales en Baja California, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, anunció el proyecto de reforma al sistema de pensiones del ISSSTECALI, así como el refinanciamiento de la deuda.

En su presentación, el director de ISSSTECALI dio a conocer una serie de modificaciones al sistema de pensiones, el cual no se modificaba desde hace 44 años. Dijo que el rezago de cuotas supera los mil millones de pesos, lo que significa que la situación ya era insostenible.

Por su parte el Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid, anunció que se creará un fideicomiso para refinanciar la deuda, con la solicitud de un crédito por 2 mil 850 millones de pesos. Agregó que con esta ley las participaciones federales servirán de garantía para aquellas entidades que no pagen sus cuotas.

Por su parte el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, aseguró que el endeudamiento que solicitarán no impactará en los programas del Ejecutivo y aclaró que la reforma no impactará los derechos de los trabajadores.

2014-12-02 – Presentan reforma a la Ley de ISSSTECALI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: