Cambiar planes de estudio y centrar esfuerzo en aprendizaje, “imperiosa” necesidad: SEP

— La Jornada. Por Laura Poy Solano. jue, 12 jun 2014

primaria.jpg

Alumnos de una escuela primaria en el DF. Foto Cristina Rodríguez

México, DF. Al presentar las conclusiones de los foros de consulta sobre el modelo educativo para formación básica, Alba Martínez Olivé, subsecretaria del ramo, aseguró que hay una "imperiosa" necesidad de impulsar cambios curriculares de planes y programas de estudio, para centrar el esfuerzo pedagógico en el proceso de aprendizaje.

En su mensaje ante el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y autoridades educativas de todo el país, enfatizó que tras la realización de seis foros regionales se recibieron  más de 4 mil ponencias y participaron 7 mil 428 personas, de las cuales, dijo, 46 por ciento fueron docentes, 9 por ciento directores, 8 por ciento supervisores, entre otros.

Destacó que la mayoría de las propuestas se centraron en el proceso pedagógico, así como ve el desarrollo profesional, planes y programas de estudio, así como en la transformación de la educación continúa, cuya principal demanda es que "se superen los inútiles esquemas tradicionales".

Martínez Olivé, quien participa en la ceremonia que se realiza en la Biblioteca Central "José Vasconcelos", a la que acudió el presidente del gremio magisterial, Juan Díaz de la Torre, aseguró que el "pesimismo no vale" ante el reto de impulsar un nuevo modelo educativo.

Chuayffet Chemor, encabezará la clausura del encuentro con el que se cierra el proceso de consulta del modelo educativo para educación básica.

Cambiar planes de estudio y centrar esfuerzo en aprendizaje, “imperiosa” necesidad: SEP — La Jornada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: