Integrará SNTE un ‘Laboratorio de Capacitación’ para maestros | Sexenio Puebla

El proyecto de adiestramiento profesional ya fue presentado por el SNTE a la Secretaría de Educación Pública local.

02 de junio de 2014      por Melisa Munguia Álvarez       

Integrará SNTE un 'Laboratorio de Capacitación' para maestros

Las secciones 23 y 51 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) están por poner en marcha un "Laboratorio de Capacitación", a fin de que conocer las fortalezas y debilidades de los docentes poblanos y atacar las inconsistencias que se encuentren, antes de que inicie el ciclo escolar 2014-2015.

Los secretarios de ambas secciones del SNTE, Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, respectivamente, junto con un grupo de maestros ofrecerán cursos de capacitación  a sus agremiados en las diferentes áreas de conocimiento, toda vez que esta medida, forma de lo que dicta la Reforma Educativa, para que los comisionados regresen a las aulas.

Al respecto, Salgado Néstor, líder sindical del SNTE, especificó que el equipo de trabajo estará conformado por los mejores académicos de Puebla, quienes realizan actividades como efes se enseñanza o apoyos técnicos pedagógicos.

"Un ejemplo, si la región de Chignahupan detectamos que anda mal en el inglés, pues vamos a ir con los maestros de esta región para enseñarles la materia; si en Izucar de Matamoros lo encontramos mal en las matemáticas, pues diseñáremos cómo abatir esas debilidades", apuntó.

El proyecto de adiestramiento profesional ya fue presentado por el SNTE a la Secretaría de Educación Pública local, y consiste en que el laboratorio sea permanente y estén siendo actualizados constantemente.

"No son lo mismo las escuelas en Matamoros, Tehuacán Chignahupan, Teziutlán, y demás municipios, que las de la capital poblana", reiteró el dirigente seccional del SNTE en Puebla.

Integrará SNTE un ‘Laboratorio de Capacitación’ para maestros | Sexenio Puebla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: