Implementa Antorcha métodos de enseñanza cubanos |

El Heraldo de Puebla | Noticias Puebla. Con el objetivo de mejorar la educación la Sierra Norte, Antorcha Magisterial implementó un método de enseñanza cubano llamado “Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación” (MECE), informó el supervisor de la zona 048 de bachilleratos, Juan Manuel Ceja García.

Con este programa se pretende mejorar el desempeño de los docentes frente al grupo y al mismo tiempo estimular a los estudiantes en su formación académica; mismo que ha comenzado a implementarse en 23 centros educativos donde laboran 95 docentes, agregó.

Algunas de las líneas de acción que se aplican con este método educativo de enseñanza cubano son la implementación de cursos a docentes y educandos, evaluaciones periódicas y diseño de estrategias de acuerdo al centro de trabajo.

Para un mejor aprovechamiento del programa educativo, la zona 048 se dividió de acuerdo a la geografía de la región, atendiendo a los centros educativos que se ubican en la parte alta de la sierra como Huauchinango, Tlaola y Chiconcuautla, y los de la zona baja que comprende Pantepec,  Xicotepec, Jalpan y Jopala.

Al respecto, el docente antorchista Ceja García, aseguró que “a pesar de que implique un mayor esfuerzo por parte de los profesores, creemos que el programa está dando resultados y los mismos docentes dicen sentirse contentos al complementar su formación profesional, puesto que durante las exposiciones todos participan, sacan importantes conclusiones y se comparten experiencias para poder trasladarlas a los centros de trabajo”.

Agregó que “todo lo que coincida con el proyecto educativo de Antorcha Magisterial y esté enfocado a mejorar la educación será aplicado en las aulas para reforzar el desempeño de los mentores y de los estudiantes que están obligados a presentar cada día mejores resultados”.

Implementa Antorcha métodos de enseñanza cubanos | El Heraldo de Puebla | Noticias Puebla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: