Ola de calor obliga a Chihuahua a modificar horarios escolares | El Financiero

El gobernador César Horacio Duarte Jáquez dijo que de continuar las temperaturas que exceden los 50 grados centígrados, se solicitaría a la Secretaría de Educación Pública la conclusión anticipada del ciclo del periodo escolar.

Luis Carlos Cano/corresponsal. 05.06.2014 .Chihuahua

El gobernador César Duarte Jáquez anuncio una serie de medidas por la ola de calor que azota  a la entidad. (Cortesía)

El gobernador César Duarte Jáquez anuncio una serie de medidas por la ola de calor que azota a la entidad. (Cortesía)

CIUDAD JUÁREZ. Una serie de acciones se pusieron en marcha este jueves en las distintas poblaciones del estado de Chihuahua, ante la ola de calor que afecta principalmente a 40 de los 67 municipios con temperaturas arriba de los 50 grados centígrados y de 43 como se registró en Ciudad Juárez y 40 en Chihuahua capital.
El gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez dio a conocer las acciones en conferencia de prensa, entre ellas el horario de 7:00 a 11:00 horas en escuelas donde las temperaturas sean demasiado altas, como en Ciudad Juárez donde ya se aplica, así como la dotación y reparación de aires acondicionados en mil 100 escuelas y la reparación de tinacos para abastecimiento de agua los planteles.

Incluso, anunció que de continuar la ola de calor, se solicitaría a la Secretaría de Educación Pública la conclusión anticipada del ciclo escolar por lo que giró instrucciones para que el sistema educativo tome las medidas necesarias.
Asimismo, se incrementó el abastecimiento de agua con pipas en colonias que no están conectadas a la red de distribución en las principales ciudades, entre ellas esta frontera.
Además se dará atención médica en todos los hospitales del estado, incluidos los privados, a personas que presenten golpes de calor o síntomas de deshidratación, así como la dotación de 200 mil sobres ‘Vida Suero Oral’ en la entidad.
Duarte Jáquez anunció una inversión de 132 millones de pesos en el sector educativo para tener en buenas condiciones el suministro de aire acondicionado, así como reparación de sistemas hidráulicos.
El gobernador dijo que la Junta Central de Agua y Saneamiento y las juntas municipales están distribuyendo 3 mil 800 litros diarios a colonias que carecen de agua.
Añadió que la geografía de Chihuahua presenta contrastes climáticos, por lo cual es común que la temperatura supere los 50 grados y en regiones de la sierra o San Juanito tengan 5 u 8 grados.
Como parte de las acciones para disminuir los riesgos por el calor, en Ciudad Juárez personal de Protección Civil estuvo repartiendo suero y agua a quienes cruzaron por el puente internacional Paso del Norte-Santa Fe, situado en la zona centro de esta frontera.
El titular de la dependencia, Fernando Motta Allen explicó que ante la fuerte ola de calor que se registra en la ciudad se tomó la medida con el fin de mantener hidratadas a las personas que cruzan por el mencionado puente.
Comentó que esta acción se aplica en este sitio porque tiene un intenso movimiento de peatones, pero no se descarta llevarlo a otras zonas de la ciudad.

Ola de calor obliga a Chihuahua a modificar horarios escolares | El Financiero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: