Chuayfett destaca principios de la reforma educativa

16 de Junio, 2014

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett Chemor destacó la reforma educativa del Gobierno Federal, que permitió apuntalar el principio de equidad y hacerlo interdependiente del de calidad.

SNTE

Mérida.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett Chemor destacó la reforma educativa del Gobierno Federal, que permitió apuntalar el principio de equidad y hacerlo interdependiente del de calidad.
Al participar en el último Foro de Educación Media Superior con el que concluyó el Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, el funcionario federal señaló que uno de los más grandes retos mencionado en los seis foros regionales en la materia, consistió en articular el vínculo entre el mundo escolar y el laboral.
Explicó que solo a través de una mejor formación los estudiantes tendrán acceso a mayores posibilidades y desarrollo con equidad y para garantizar ello es necesaria una educación media superior inclusiva.

Esto, a través de programas de estudio y capacitación en materia de formación continua y preparación formal de los docentes en la enseñanza de la educación media superior, comentó Chuayfett Chemor ante funcionarios del ramo de todo el país, del gobernador Rolando Zapata Bello y del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.
Sobre el tema de la inclusión, el titular de la SEP, indicó que existen actualmente más de 123 mil mexicanos con alguna discapacidad en edad de cursar la educación media superior, población que solo cubren en 45 por ciento.
Por eso resaltó la necesidad de desarrollar al máximo la personalidad, su talento, su creatividad, así como sus aptitudes mentales y físicas, más allá de sus capacidades diferentes.
Esto, propuso, debe ser incluso más allá de su circunstancia geográfica, como lo es el caso de la educación indígena y un aspecto esencial para lograr esto es la adecuada gestión escolar.

Chuayfett destaca principios de la reforma educativa

Deja un comentario