Escalada de reajustes de maestros en Tabasco.

Por: Redacción | Profelandia — 24 agosto, 2014

olimpiadaLa Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) lleva a cabo diversos reajustes de personal docente en las escuelas de educación básica.

De acuerdo con docentes afectados con éstos movimientos, durante la primera semana del ciclo escolar 2014-2015, supervisores y jefes de sector hicieron recorridos en los planteles educativos para contar uno a uno los alumnos presenciales en cada aula escolar.

Según señalaron, la SETAB exige como requisito que en las escuelas, los maestros deberán tener como mínimo, un promedio de 30 alumnos.

Lo anterior ha generado molestia en entre los docentes debido a que la disposición no hace diferencia entre las escuelas completas y las multigrados,  mismas que consideran en condición de desventaja.

“Es injusta la medida, debería haber consideración con las escuelas multigrado porque ahí los maestros deben hacer un esfuerzo extra para atender otros grados”, consideró un profesor que pidió reservar su nombre y que se vio afectado con reajuste.

Asimismo los directores de los planteles educativos, fueron notificados de que la medida obedece a que la SETAB busca regularizar el número de maestros en función del número de alumnos, pues según les informaron vía supervisión escolar, existen muchas claves docentes  no justificadas en diversas plantillas escolares, de tal manera que al igual que los aviadores, éstas claves deben ser identificadas para ajustarlas en platillas donde sean necesarias.

Cabe señalar que la disposición de la autoridad educativa estatal ha generado malestar en los paternalistas debido a que como resultado de los movimiento de maestros, muchas escuelas pasaron de tridocentes a bidocentes, o de bidocentes a unitarias y, en algunos casos, deberán  recibir el servicio por parte  del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: