No soy una supermujer…”. Elba Esther GordilloJo | El Economista

Josefina en el Zócalo   11 Marzo, 2012 – 22:15

CREDITO:   Alberto Aguirre M.    Fragmento…  El foro se llamó Zócalo y buscaba respuestas a preguntas concretas. ¿De dónde viene Vázquez Mota y dónde quisiera ubicar a México? ¿Cómo enfrentará al crimen organizado? ¿Cómo abatirá a la pobreza? Asuntos “casi imposibles” de resolver, anotó Muñoz Bata, como la corrupción sindical y la insuficiente calidad de la enseñanza en las escuelas públicas, con las que Vázquez Mota lidió al frente de la SEP al inicio del sexenio calderonista.

Y sin mencionar por su nombre a Elba Esther Gordillo, propone “despolitizar” y “democratizar” al SNTE como una vía para lograr mejoras en el sistema educativo.

 

“Un sindicato en favor de la modernidad, en favor del cambio”, expresó la abanderada en español, quien retomó los argumentos del exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para referirse a la buena marcha de la economía nacional. Durante las administraciones panistas -sostuvo- más de
7 millones de familias han salido de la pobreza, integrarse a la clase media y tener acceso a becas para sus hijos, salir de vacaciones e incluso comprar un automóvil.

Josefina no podrá sola. Pero, ¿a quién le toca corregir el rumbo y acabar con las pugnas internas? ¿Por qué nadie en el PAN es si quiera capaz de manejar pequeñas crisis como la desatada por el joven Juan Pablo Castro, quien vía Twitter provocó una de las reacciones en contra del PAN más grandes de los últimos tiempos?

EFECTOS SECUNDARIOS

TEATRAL. “Me dolió ¡De Panzazo! Si eso querían, lo lograron… Sólo una cosa no van a lograr: destruir al SNTE y hacer de la educación pública un negocio de otros. No soy una supermujer…”. Elba Esther Gordillo Morales, presidenta vitalicia del SNTE, en una entrevista concedida al equipo de El País, que le formuló los cuestionamientos de siempre y obtuvo las mismas respuestas de un guión que la lideresa sindical sigue al pie de la letra desde hace 23 años.

Josefina en el Zócalo | El Economista

Deja un comentario